El Barça manda en la Liga. Con más puntos que fútbol. Su juego no seduce, pero el equipo es cada vez más fiable. Más solvente. Gana partidos exigentes sin grandes actuaciones. Menos brillante y más pragmático, hay un futbolista que simboliza perfectamente la nueva versión del grupo barcelonista: Éric García.
Éric es el nuevo referente del Barça. Es un líder silencioso. Central por definición, mejora como mediocentro. Con más espacios, se siente más seguro y es el mejor corrector del equipo. También es solvente en la salida del balón y tapa muchos espacios.
El RCDE Stadium
Hansi Flick contaba con Frenkie de Jong como mediocentro más defensivo. Y con Pedri como aliado. Hoy, sin embargo, el técnico alemán lo tiene claro. El Barça debe jugar con Éric García y 10 futbolistas más.
Éric García persigue a Romero
El sábado, en el RCDE Stadium, Éric García tuvo mucho trabajo. El Espanyol fue mejor. El equipo de Manolo González tenía las ideas muy claras y su fútbol vertical y directo era un suplicio para el Barça. Afortunadamente, Éric frenó muchas contras. Y cuando no las desactivaba él, ahí estaba Joan García.
Flick frena su marcha
Hace un año y medio, el Barça quería vender o ceder a Éric García, pero Flick pidió su continuidad. Y acertó. El futbolista de Sabadell siempre cumple, ya sea como lateral, como central y como mediocentro.
Hansi Flick anima a los jugadores del Barça durante el derbi contra el RCD Espanyol
Esta temporada, Flick ha participado en 25 partidos con el Barça en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia. A sus 24 años, su valor de mercado es de 25 millones de euros, según Transfermarkt, pero su cotización va a más. Sin grandes alardes, es el jugador que lo equilibra todo en un Barcelona cada vez más resultadista.
