Publicada

Es un futbolista distinto. No es mediático y pocos creían que jugaría en Primera División. En el Barça hay quien le compara con Pedro Rodríguez, un delantero del que hablaba maravillas Pep Guardiola. El nuevo crack es Fermín López, un futbolista tan intenso como dinámico, capaz de revolucionar un partido con mala pinta para aniquilar al rival.

El Espanyol fue mejor que el Barça en el derbi. Al menos, durante 75 minutos. Joan García, el  futbolista más odiado en el RCDE Stadium, sostuvo al equipo azulgrana con intervenciones increíbles. En la otra portería, Dmitrovic detuvo un remate a bocajarro de Éric García y poco más.

Olmo y Fermín

Flick necesitaba nuevos estímulos. La solución la encontró con dos futbolistas muy distintos: Dani Olmo, autor del primer gol, y, sobre todo, Fermín.

Fermín López, contra el Espanyol Óscar Gil

El centrocampista andaluz revolucionó el juego del Barça en la segunda parte. Ya fuera como mediapunta o como falso extremo, por la banda izquierda. Sus últimos minutos fueron impresionantes y participó en los dos goles del cuadro azulgrana.

Valor de mercado

Fermín interpretó mejor que nadie el error del Espanyol en el primer gol y se inventó el segundo, con una prodigiosa acción por la banda derecha que culminó Lewandowski. En Cornellà-El Prat le temían, porque siempre se crece  en los derbis.

Fermín lanza un corner en el RCDE Stadium Óscar Gil

Esta temporada, Fermín ha participado en 18 partidos en los que ha marcado siete goles y ha dado cuatro asistencias. Con contrato hasta 2029, su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 70 millones de euros, la mejor prueba de que es un futbolista multiusos. Un solucionador.

Noticias relacionadas