Publicada

El arranque del FC Barcelona en la Champions League no ha salido a pedir de boca. Los de Hansi Flick tenían unas expectativas casi imposibles de cumplir y tras cinco jornadas, se encuentran en la 18a posición con tan solo siete puntos.

La derrota ante el PSG, empate frente al Brujas y el reciente batacazo contra el Chelsea en Stamford Bridge han mermado las posibilidades de clasificación directa a octavos para los culés y el 'Superordenador' de Opta lo confirma. La herramienta de predicción analítica ha publicado sus pronósticos para esta campaña de la competición europea y los resultados son negativos para los aficionados barceloneses.

Expectativas negativas

Después del choque contra el Brujas, Opta predijo que los de Hansi Flick iban a finalizar la primera fase de la Champions en novena posición, a las puertas de la clasificación directa. Sin embargo, tras el fracaso en tierras londinenses, la proyección que pronostica el 'Superordenador' es diferente: mucho más negativa.

Marcus Rashford, seguido por Wesley Fofana en el Chelsea-Barça EFE

Según sus cálculos, el FC Barcelona acabará en duodécimo lugar la fase de 'liguilla' con 13,62 puntos, algo que, obviamente, no les serviría para entrar directamente a los octavos de final. En este caso, los culés deberán disputar los dieciseisavos, tal como hizo el campeón de la competición el curso pasado: el PSG.

Gerard Martín, en acción durante el Brujas-Barça de la Champions League FCB

Por su parte, los ocho primeros serían Arsenal (21,48 puntos esperados), Bayern de Múnich (18,17 puntos), PSG (17,65), Real Madrid (17,44), Inter de Milán (15,93), Manchester City (15,53), Chelsea (15,41) y Borussia de Dortmund (15,09), mientras que el Atlético de Madrid acabaría en décima posición con 14,19 puntos

Noticias relacionadas