La Masía es una fuente inagotable de talento. Cada temporada, por lo menos una nueva joya sale del caparazón, lista para triunfar en el primer equipo del FC Barcelona. La guerra de los clubes y los agentes en el fútbol formativo cada vez es más feroz, en busca de atar a la próxima estrella mundial. Cada vez son más jóvenes las promesas que confían su carrera a un representante o bien se comprometen con una marca deportiva. Lamine Yamal se cambió de Adidas a Nike antes de cumplir la mayoría de edad.
En la Ciutat Esportiva Joan Gamper, la multinacional estadounidense ya se había llevado a talentos como Shan Kluivert o Kauan Basile a los 9 y 8 años, respectivamente. Esta vez, ha llegado el turno de un pupilo de Pini Zahavi en la agencia Gol International. Destiny Kosiso Ejiofor John, el pequeño de tres hermanos, ha firmado su primer contrato con Nike a los 11 años.
Primer contrato
"Un nuevo viaje comienza para Destiny Kosiso. Con apenas 11 años de edad, Destiny ya firmó su primer contrato con Nike la semana pasada. Es joven. Es talentoso. Y ya lo está haciendo", ha escrito el superagente israelí en sus redes sociales. El representante de Robert Lewandowski asesora a una potencial estrella mundial.
Destiny Kosiso firma su primer contrato con Nike, junto a Alexander Zahavi, sobrino de Pini Zahavi
El delantero de la generación de 2014, alevín de primer año, ya marca diferencias en el Infantil sub-13. En solo 9 partidos de Preferente Infantil, contra niños de 13 años, ha anotado 16 goles. Las cifras todavía causan más vértigo en las dos temporadas anteriores: 87 dianas en 22 encuentros de la campaña 2023-24 con el Alevín sub-10, y otros 58 tantos en 30 partidos con el Alevín sub-11 en el curso 24-25.
161 goles en 61 partidos
En total, ha anotado la friolera de 161 goles en 61 partidos, con un promedio de 2,6 tantos por compromiso. Sus dos hermanos mayores también han pasado por la masía. Divine Ikenna ya ha ido convocado con la selección española sub-15, y David Obinna se marchó a la UE Cornellà en la campaña 24-25.
Destiny Kosiso levantando un trofeo con el Barça
Los tres son hijos de Ejike Paschal, exfutbolista nigeriano que ve en Destiny el futuro más brillante sobre el campo. "Gracias a Dios, tengo tres hijos con el Barcelona. Los tres están rindiendo, pero Destiny, para mí, es un poco mejor a este nivel", afirmó en declaraciones recogidas por The Sun
Noticias relacionadas
- Hansi Flick recupera la peor versión del Barça en la Champions: necesita mejorar
- El día en que Ernesto Valverde decidió regalar a Marc Cucurella para priorizar a Juan Miranda
- La joya de la Masía que destroza al Barça en Stamford Bridge: seca a Lamine, genera el gol y expulsa a Araujo
- La joya de la Masía que lanza una advertencia al Chelsea: "Siento que soy el de antes"
- La joya de la generación 2007 que seguirá los pasos de Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Marc Bernal: renovación inminente
- La joya de la Masía que pasa por quirófano y no volverá hasta final de temporada
