Publicada

El Barça ha pasado del optimismo al desencanto en un día. La dura derrota en Stamford Bridge contra el Chelsea (3-0) ha cambiado el estado de ánimo de los barcelonistas y de un equipo que ambiciona la Champions, un fruto que parece todavía prohibido.

El Chesea, que parece haber superado la crisis deportiva de los últimos años, destrozó al Barça de principio a fin. Fue muy superior física y tácticamente. Desactivó al grupo azulgrana y Cucurella, formado en las categorías inferiores del club barcelonista, se comió a Lamine Yamal.

Lamine Yamal, flojo

Lamine fue una caricatura del jugador letal del Barça. Está lejos de su mejor versión, ya sea por sus problemas de pubis o porque no está tan centrado como hace un año. La prensa británica cargó duramente contra el delantero de Rocafonda y contra el fútbol plano y previsible de los barcelonistas.

Lamine Yamal, contra el Chelsea FCB

Flick está preocupado por la preparación física del equipo. También, por el rendimiento de algunos futbolistas. Su modelo, exitoso hace un año, ahora hace aguas y, por primera vez, podría plantearse la necesidad de retrasar la defensa.

El regreso de Raphinha

El técnico alemán confía en el regreso de Raphinha para activar a un Barça menos intenso que el de la pasada temporada. El delantero brasileño es, posiblemente, el futbolista más aplicado de Flick: es directo, vertical, traza diagonales letales y es intenso en la presión al rival.

Raphinha anima a Pau Cubarsí y Gerard Martín en el Chelsea-Barça FCB

Pedri, en la temporada 2024-25 con una botella de Prime FCB

Flick, por otra parte, asume que al Barça le faltó fútbol en Stamford Bridge. Frenkie de Jong, una vez más, estuvo muy apagado. No logró conectar el centro del campo con el ataque, y el técnico espera que Pedri pueda jugar contra el Alavés.

La lesión de Pedri

Pedri, salvo sorpresa, tendrá unos minutos contra el Alavés. No será titular, pero el Barça necesita su autoridad y clarividencia para superar a rivales más físicos. El centrocampista canario se lesionó en el clásico del Bernabéu, el pasado 26 de octubre. Los servicios médicos diagnosticaron que sufría una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda y podría regresar al equipo en los próximos partidos.

Noticias relacionadas