Publicada
Actualizada

La línea defensiva del FC Barcelona se asemeja más a un rallador o un coladero que un muro. Descoordinados y descuidados, los zagueros alineados por Hansi Flick han concedido tres goles al Brujas en una hemorragia con los únicos mitigantes de Lamine Yamal, en su versión más voraz y mordiente, y el VAR (3-3). La sala de videoarbitraje ha evitado la debacle absoluta. Desde el VAR, han llamado al colegiado Anthony Taylor para anular un último gol encajado tras pérdida estrepitosa de Wojciech Szczesny.

La falta del delantero Romeo Vermant ha librado al portero polaco de quedar señalado como principal culpable del naufragio. Durante el partido, ya había quedado vendido en tres mano a mano por errores de sus compañeros en la retaguardia. La Ley de Murphy se ha cumplido a rajatabla en Bélgica. Todo lo que podía salir mal, ha salido efectivamente mal. Tanto en ataque, con tres palos, como en defensa. 

Desajuste en la línea

Desde el pitido inicial, la zaga ha hecho agua por todas partes. Para empezar, Jules Koundé ha tirado más tarde que sus compañeros la línea para dejar en fuera de juego a Carlos Forbs. En los primeros compases, el extremo portugués ha cogido la espalda a toda la defensa y ha pasado al eje del área a Nicolò Tresoldi, que ha superado al cancerbero con su remate (1-0).

Tresoldi marca el primer gol del Brujas EFE

Ferran Torres ha firmado las tablas en la siguiente acción. Fermín López ha ganado en carrera al lateral y ha cedido el cuero para el 7, que ha emergido por el medio para rematar (1-1). El primer desajuste azulgrana no ha sido casualidad y se ha repetido una vez transcurrido el cuarto de hora. El cuadro belga ha salido al contraataque después de un saque de esquina de Lamine, y Alejandro Balde se ha quedado solo entre Christos Tzolis y Forbs. Tras una pared, el extremo portugués se ha marchado libre de marca, liberado por el repliegue tardío de los hombres de Hansi Flick, y ha batido a Szczesny (2-1)

El empuje de Lamine

Fermín ya había estrellado un tiro enroscado en el palo, y Jules Koundé ha enviado otro obús al larguero, punteado por los dedos del guardameta. Antes de la media parte, Lamine Yamal ha dibujado un pase en profundidad que ha aislado a Ferran contra el portero, pero el delantero valenciano ha fallado en su definición. No ha habido más sobresaltos en la retaguardia en la primera mitad, a pesar del dominio arriesgado en campo rival. 

Lamine Yamal celebra su gol del empate a dos en el Brujas-Barça EFE

Lamine Yamal ha dado con la tecla tras 15 minutos de asedio en la reanudación, mediante un eslalon por el centro de la muralla belga. Fermín ha asistido en el balcón del área a la joya de Rocafonda, que se ha adentrado imparable hasta vencer al portero con un toque de exterior (2-2).

La espalda de Balde

El aprendizaje de la primera parte no ha resultado suficiente, y nada más sacar de centro, Forbs ha dispuesto de un gol cantado que ha desperdiciado con una vaselina alta. No ha perdonado el atacante luso dos minutos más tarde, en un mano a mano, tras otra concesión flagrante de Balde a su espalda (3-2).

Lamine Yamal sortea a varios rivales en el Brujas-Barça EFE

El 10 barcelonista, aquejado de la pubalgia, ha tirado del carro y ha puesto el centro desviado por Tzolis en el minuto 77 para nivelar el marcador por tercera vez (3-3). Szczesny ha podido culminar el desastre con una pérdida imprudente tras intentar un recorte fallido. Para su fortuna, el árbitro ha señalado falta de Romeo Vermant y ha anulado el gol. Lamine ha remado y remado en solitario, pero no ha habido manera de enmendar el desastre.

Noticias relacionadas