La grada de San Mamés homenajea a Óscar de Marcos en su retiro tras el Athletic-Barça

La grada de San Mamés homenajea a Óscar de Marcos en su retiro tras el Athletic-Barça EFE

Culemaníacos

El Athletic no tendrá entradas para sus aficionados en el regreso del Barça al Camp Nou

El club que preside Joan Laporta alega motivos de seguridad para justificar su negativa al equipo rojiblanco

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça-Athletic del 22 de diciembre de 2025 siempre será recordado por ser el día que el equipo azulgrana volvió al Camp Nou. Con un aforo reducido, de 45.401 espectadores, y todavía con muchas obras por terminar, el conjunto de Hansi Flick inicia un nuevo ciclo, motivo suficiente para refrendar los primeros brotes verdes del curso.

Segundo clasificado de la Liga, a tres puntos del Real Madrid, el Barça recibe al Athletic, séptimo clasificado, con 11 puntos menos que los barcelonistas, tras un inicio de campeonato algo dubitativo.

El cupo de 300 entradas

El Athletic cuenta con muchos aficionados en Catalunya y también desplaza a muchos seguidores del País Vasco. El Barça, habitualmente, cede el cupo de 300 entradas a los rivales, pero el club rojiblanco no recibirá el paquete habitual. No habrá un espacio acotado a los hinchas del Athletic en el Camp Nou.

Nico Williams, como Lamine Yamal: golazo contra la pubalgia antes del parón

Nico Williams, como Lamine Yamal: golazo contra la pubalgia antes del parón EFE

El Barça argumenta su negativa en motivos de seguridad, por tener muy mermada la capacidad del Camp Nou, y con el Gol Nord totalmente cerrado. Será en la zona alta de esta grada, en el futuro, donde se ubicarán los aficionados rivales que acudan al estadio del Barça.

La postura del club

El Barça, a través de una nota, justifica los motivos de su postura: 

Con la licencia 1B no es posible garantizar la separación, el control y las condiciones mínimas de protección que exige la normativa para acoger afición visitante. Por este motivo, no se puede habilitar un acceso sectorizado y seguro sin acometer algunas mejoras que ya están en marcha y estarán listas en las próximas semanas. En concreto:

Accesos no independientes: los puntos de entrada y salida disponibles no permiten establecer circuitos exclusivos para la afición visitante, lo que impediría evitar cruces de flujos con el público local.

Sectorización física insuficiente: la grada no cuenta con elementos estructurales adecuados para aislar y delimitar de forma segura el sector visitante.