Publicada

El FC Barcelona de Hansi Flick necesita los tres puntos como el comer. El equipo catalán visita Balaídos este domingo (21:00 horas) con la intención de no perder la estela del Real Madrid, que está a cinco puntos de diferencia. En el campo del Celta de Vigo, los azulgranas solo han ganado dos veces en los últimos 10 años.

La tensión se palpa en el ambiente. El elenco que dirige Flick no pasa por su mejor momento, como sí hace el de Claudio Giráldez, que encadena cinco victorias consecutivas. Antes de los nervios que vivirá Joan Laporta en el palco, tendrá un momento de calma y de disfrutar de una buena comida en el restaurante Silabario.

Sede del Celta

El restorán está ubicado en la sede social del Real Club Celta de Vigo y tiene una estrella Michelin, un galardón que lleva varios años consecutivos revalidando, y un Sol Repsol. La propuesta gastronómica del local está basada en la tradición y el producto gallego y Laporta, fan del marisco como bien saben en el Via Veneto y en el Botafumeiro de la Ciudad Condal, estará a gusto junto a Marián Mouriño, presidenta del club vigués.

Joan Laporta y Marian Mourino, adjunta a la presidencia del Celta, en el palco de Montjuïc EFE

La expedición azulgrana cogió el avión desde la capital catalana sobre las 10:30 horas de la mañana. Aterrízó poco antes de las 13:00 horas del mediodía y la previsión es que ambas directivas coman a las 14:00 horas.

Los platos típicos

Clásicas en el Silabario son las vieiras acompañadas de tupinambo y trufa. También asadas con carne. El rape, la lamprea a la bordelesa o la brandada de bacalao completan una carta deliciosa y de las más económicas, teniendo en cuenta que el restaurante ostenta una estrella Michelin.

Vieira del Silabario Silabario

Lamprea del Silabario Silabario

Laporta disfrutará de unos platos u otros dependiendo del menú que haya escogido la cúpula del Celta. Galicia es uno de los lugares donde mejor se come y, antes de un partido repleto de nervios, Laporta podrá disfrutar de una gran comida.

Noticias relacionadas