Los jugadores del Barça, durante la pausa de hidratación en el partido de Liga contra el Mallorca FCB
Con la pólvora mojada: el cedido del Barça que encadena cinco partidos consecutivos sin marcar
Desde el cambio de entrenador, un delantero que llevaba seis goles en cuatro encuentros no ha visto portería
Noticias relacionadas
- La explosión de Ansu Fati que calla bocas e incita a pensar en el milagro: un récord de 1948
- Problemón para un cedido del Barça que apunta a la selección española: despiden a su entrenador
- El Barça se puede arrepentir de la cláusula de un cedido: opción de compra desfasada
- Reunión trascendental del Barça con Jorge Mendes tras la renovación de Frenkie de Jong
- Ni Ansu Fati ni Marc Guiu: el apartado de Hansi Flick que resucita fuera del Barça con cuatro goles en dos semanas
- El castigado de Hansi Flick que se enfada con su nuevo entrenador tras ser sustituido: conducta reincidente
Lo imposible parecía posible. Ansu Fati empezaba a ver portería como hacía en sus inicios como futbolista profesional, con la camiseta del FC Barcelona. Adi Hutter no le convocó para las cuatro primeras jornadas de la Ligue 1, en busca de un gran acondicionamiento físico que dio resultados.
El 31 del Mónaco marcaba ante el Brujas en Champions League, anotaba un doblete ante el Metz en 45 minutos, dejaba otro tanto ante el Lorient y volvía a celebrar otras dos dianas contra el Niza. Fue una racha de seis goles en cuatro partidos que se ha visto interrumpida.
Adiós a Hutter
Sin embargo, todo cambió con la destitución de Hutter, quien habló previamente con Ansu en verano para convencerle de llegar cedido al Principado. El Mónaco firmó a Sébastien Pocognoli, procedente del Unión Saint-Gilloise, líder de la competición belga. El anuncio oficial llegó el 11 de octubre. Desde entonces, Ansu no ha marcado.
Adi Hutter, entrenador del Mónaco, junto a Hansi Flick EFE
El equipo monegasco se ha enfrentado a Angers, Tottenham, Toulouse, Nantes y Paris FC, en este orden. En los últimos dos encuentros, Fati sumó 9 y 29 minutos, respectivamente. En los anteriores, superó la hora de juego. No obstante, en estos cinco duelos, el delantero bisauguineano no logró acumular ni una diana ni una asistencia.
Opción de compra
Ansu aceptó salir cedido del Barça, a cambio de renovar por un año más hasta 2027 para diferir el salario, porque veía en el Mónaco un plan específico para él. Hutter tenía un plan que estaba llevando a cabo y proclamó a Fati como el lanzador oficial de todos los penaltis.
Ansu Fati celebra un gol contra el Niza REDES
Ahora la situación del excanterano azulgrana podría cambiar por completo. No ha visto puerta desde el cambio de técnico. El Mónaco, que tiene una opción de compra de unos 11 millones de euros podría replantearse el pago. Aunque todavía es demasiado pronto y el olfato de Ansu es innato.