Publicada

Joan Laporta está obsesionado con la seguridad. El presidente del FC Barcelona ha repetido en muchas ocasiones que el Camp Nou será uno de los estadios más seguros del planeta, pero, quizá, debería cambiar el foco de atención del feudo culé a la Ciutat Esportiva. Un falso fisioterapeuta burló todos los controles de seguridad y consiguió entrar al corazón de las instalaciones azulgranas sin ser detectado. Un intruso fantasma.

Intruso fantasma

El suceso tuvo lugar en el mes de octubre. Una persona desconocida para los ojos de los cuerpos de seguridad del FC Barcelona se apareció a las puertas de la Ciutat Esportiva. El susodicho se presentó como el fisioterapeuta de un jugador del primer equipo del Barça y tras algunas dudas, consiguió burlar los controles pertinentes de las instalaciones culés. Se desconoce qué futbolista utilizó como tapadera.

El Barça se entrena en la Ciutat Esportiva antes de viajar a Sevilla Gerard Boada CULEMANÍA

De este modo, fue atravesando las diferentes capas de protección de la Ciutat Esportiva y acabó entrando en el corazón del establecimiento barcelonés. El autodenominado fisioterapeuta deambuló por las diferentes salas, campos y habitaciones sin ningún impedimento aparente, pero mientras se daba su particular paseo por tierras azulgranas, los cuerpos de seguridad empezaron a sospechar.

Pillado con las manos en la masa

Después de un lapso de investigación, los encargados de seguridad de la Ciutat Esportiva descubrieron que nadie sabía de la existencia de dicho fisioterapeuta y que la identidad que había sido presentada era totalmente falsa. Es por eso que tras desvelar su tapadera, el fantasma que consiguió entrar en las instalaciones fue detectado y acompañado a la calle.

El Barça se entrena en la Ciutat Esportiva Joan Gamper FCB

Por el momento no se conoce la identidad real del intruso. Asimismo, no es la primera ocasión esta temporada que sucede un caso intrigante en Can Barça. Al parecer, al inicio del curso 2025-26, desapareció un objeto de gran valor en el vestuario del conjunto absoluto del FC Barcelona: un colgante. Dicha posesión pertenecía a uno de los futbolistas más mediáticos del equipo culé --quizá del mundo del fútbol-- y el caso terminó en incógnita. 'Halloween' ha llegado a la Ciudad Condal.

Noticias relacionadas