Publicada

Las calles de Barcelona están más teñidas que nunca de azulgrana. Uber, en su desesperada lucha por sobrevivir en la Ciudad Condal y Catalunya, ya ha sacado a la luz los nuevos vehículos de su acuerdo estratégico con el Barça. Lejos de relajar la polémica en torno al polémico pacto, dicha presentación ha vuelto a avivar las llamas de un incendio mediático que parece no acabar nunca. Con el objetivo claro de obstaculizar la colaboración, Élite Taxi está preparando una protesta masiva este domingo en Montjuïc antes del encuentro del FC Barcelona contra el Elche. Tito Álvarez, portavoz de la organización, no piensa parar.

"Blanquear su imagen"

Sus quejas son claras: la empresa estadounidense opera dentro de la ilegalidad. "Uber intenta blanquear su nombre a golpe de millones, patrocinando al FC Barcelona para asociarse con los valores del club. Pero detrás del marketing hay una verdad que no se puede esconder: miles de sanciones, irregularidades y engaños, explotación laboral y competencia desleal y mentiras y manipulación política en todo el mundo", dicta Élite Taxi en su último comunicado.

El Barça presenta su acuerdo con Uber FCB

Es por eso que Tito Álvarez ha preparado una nueva protesta. Este domingo en Montjuïc se repartirán 20.000 flyers informativos con el propósito de "mostrar la verdad" de cómo opera Uber en Barcelona y en más de 40 países. La idea de Élite Taxi es explicar por qué el acuerdo atenta contra los valores del FC Barcelona y la empresa estadounidense "intenta blanquear su nombre" aprovechándose de la imagen del club culé.

Élite Taxi pasa a la acción

Dichos flyers exponen como en los últimos tres años se han producido 4.235 inmovilizaciones de vehículos gestionados por Uber que han acumulado 12.796.198 euros en sanciones. ¿Las razones? Operar sin título habilitante, captar clientes sin autorización e incumplir la precontratación.

Los flyers que repartirá Élite Taxi en Montjuïc Élite Taxi

Los flyers que repartirá Élite Taxi en Montjuïc Élite Taxi

De este modo, Élite Taxi suma una protesta más dentro de su lista infinita de movilizaciones para frenar el acuerdo entre Uber y el FC Barcelona. Desde el primer instante que el pacto salió a la luz, el organismo dirigido por Tito Álvarez mostró su enfado por el desarrollo de la colaboración y llegaron a reunirse con Manel del Río, CEO del FC Barcelona, para discutir la problemática. Finalmente, la Asociación Profesional del Taxi cambió su foco de presión del Barça a solo Uber y ahora prometen que no frenarán.

Noticias relacionadas