Los jugadores del Barça celebran la Liga 2022-23 en el campo del Espanyol EFE
Leo Messi se queda solo en Miami: tras Busquets, otra leyenda del Barça cuelga las botas
El pivote de Badia del Vallès colgará las botas al terminar este año 2025, y un compañero de vestuario en el club azulgrana y el conjunto de la MLS seguirá sus pasos
Sergio Busquets se retira: adiós al mejor mediocentro de la historia del Barça
Noticias relacionadas
- Mascherano desvela los planes de futuro de Sergio Busquets tras terminar su carrera como futbolista
- Sergio Busquets se retira: adiós al mejor mediocentro de la historia del Barça
- Uno de los lastres históricos del Barça dice adiós al fútbol tras perpetrar un ‘robo’ antológico
- Puñetazo de Sergio Busquets y escupitajo de Luis Suárez: dos viejas glorias del Barça pierden el control
- Xavi Hernández, lo tiene claro sobre Lamine Yamal: “Hacía cosas especiales, cosas que solo verías hacer a Neymar y Messi”
Los protagonistas de la época más laureada del FC Barcelona se despiden del fútbol. Sergio Busquets anunció su retiro a finales de septiembre a los 37 años, y otro fiel compañero de aventuras. No será Leo Messi, en negociaciones para extender su contrato con el Inter Miami a sus 38 años. La pulga termina su vínculo el 31 de diciembre de 2025, y todavía mantiene la incógnita sobre su participación en el Mundial de 2026 para defender la corona de Argentina.
No obstante, sí que seguirá los pasos de Busi otra leyenda del Barça. Ni dos semanas han transcurrido desde la despedida del emblemático pivote, y los aficionados culés ya deben decir adiós a otro icono. Se trata de Jordi Alba, que colgará las botas al terminar la presente temporada. El lateral de L'Hospitalet ha ampliado su vínculo este mismo 2025 hasta 2027, pero se despedirá con 36 años antes de que llegue a su fin, en diciembre de 2025.
Messi perderá de una tacada a dos de sus mejores socios. El carrilero catalán ha publicado un emotivo vídeo de despedida y agradecimiento para sus seguidores: "Ha llegado el momento de cerrar una etapa trascendental en mi vida. He tomado la decisión de poner fin a mi carrera como futbolista profesional al terminar esta temporada. Lo hago con absoluta convicción, con plenitud y con felicidad, porque siento que he recorrido este camino con toda la pasión posible y que ahora es el momento justo para abrir una nueva etapa y cerrar la anterior con la mejor de las sensaciones. El fútbol me lo ha dado todo".
Aparte de los equipos de su carrera como el Hospitalense, la UE Cornellà, el Valencia CF o el Inter Miami, el defensor se ha acordado especialmente del Barça: "Quiero agradecer de forma especial a los clubes que han marcado mi vida (...) Al FC Barcelona, el club de mi vida, el que me vio crecer siendo un niño y me permitió alcanzar la cima de mi carrera, vivir más de una década inolvidable y conquistar todos los títulos posibles".
La bala de L'Hospitalet también ha mandado un agradecimiento a los aficionados: "Gracias a todos los aficionados por vuestro cariño, me enseñasteis que la camiseta no solo se viste, se siente". Precisamente, ese sentimiento motivó que diera un paso al lado en 2023, cuando todavía tenía contrato en vigor con el club azulgrana. La entidad presidida por Joan Laporta necesitaba soltar lastre de la masa salarial, y el jugador perdonó el 40% de su remuneración restante en la temporada 23-24, la última de su vínculo.