Luis Enrique abraza a Dembelé después de una victoria del PSG

Luis Enrique abraza a Dembelé después de una victoria del PSG REDES

Culemaníacos

Ni Dembelé ni Luis Enrique: habrá pitada monumental en Montjuïc para el gran Judas del Barça

El equipo de Hansi Flick recibe al París Saint-Germain este miércoles (21:00 horas) y la mirada de la afición se concentrará en el palco, donde estará uno de los jugadores más odiados por el barcelonismo

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Reencuentro en Montjuïc. La afición del FC Barcelona recibirá como es debido a Luis Enrique, uno de los mitos del club azulgrana, a pesar de que entrena a uno de los clubes más odiados, el París Saint-Germain. En las filas de la entidad gala también está Ousmane Dembelé, ganador del Balón de Oro, que verá el partido desde casa al estar lesionado.

Ninguno de los dos exbarcelonistas, pese a que el mosquito también genera resquemor, recibirá una gran pitada en Montjuïc este miércoles. Las miradas de los culés se concentrarán en el palco del Estadi Olímpic. Y es que, por parte de la UEFA, Aleksander Ceferin se sentará junto a Joan Laporta, pero también Luís Figo. "Forma parte de la comitiva de la UEFA y será recibido con todo el respeto", concluyó el presidente del FC Barcelona en su llegada a la tradicional comida de directivas.

"Enemigo" de Gaspart

El exfutbolista portugués estará en los asientos presidenciales como embajador de la UEFA. Hace más de una década que Figo no volvía a un estadio del Barça. La última vez fue en 2009, cuando el extremo diestro era jugador del Inter de Milán y perdió en el Camp Nou por un gol a cero, en la fase de grupos de la Champions.

La presentación de Luis Figo como jugador del Real Madrid

La presentación de Luis Figo como jugador del Real Madrid EFE

Por mucho que los años hayan pasado, el barcelonismo no olvida la traición que el atacante llevó a cabo en el 2000. Figo, considerado un héroe, pasó a ser el personaje más odiado por todo seguir culé. Joan Gaspart, presidente cuando se fraguó su huida, lo tildó como su único "enemigo" durante toda su trayectoria como mandamás.

El cochinillo

Y es que la base de seguidores del Barça llegó a lanzar, el primer día que Figo pisó el Camp Nou como jugador del Real Madrid, un cochinillo al terreno de jugo, cuando él se preparaba para lanzar un córner.

Nasser Al-Khelaifi y Luis Figo fundidos en un abrazo

Nasser Al-Khelaifi y Luis Figo fundidos en un abrazo ECA

El episodio más reciente sucedió en Lisboa, cuando el Barça jugó la final de la Champions femenina. Figo se encaró con los aficionados que le abuchearon y llegó a tocarse las partes nobles. Esta noche, en Montjuïc, se espera una gran pitada.