Gundogan y Lewandowski en el entrenamiento del Barça previo al partido contra el Valencia EFE
El sacrificado de Deco y Hansi Flick que les da la razón: tercer equipo en tres años
El veterano jugador abandona la élite del fútbol y cumple un sueño de su infancia en un exótico destino
Noticias relacionadas
- Acuerdo silenciado: el Barça paga tres meses de salario a Gundogan por marchar al City
- El choque de intereses que enfrenta al Barça y a Gundogan
- El descarte de Flick para el Barça que toca fondo en la Premier: jugada maestra de Deco
- Contrato acordado: Gundogan vuelve a las órdenes de Guardiola en el Manchester City
La élite del fútbol mantiene la exigencia a niveles altísimos. Año tras año, los profesionales tienen que mejorar sus condiciones, tanto físicas como mentales, para poder mantenerse. Sin embargo, para los veteranos, la edad pesa y, ante la prematura explosión de jóvenes estrellas, solo casos muy puntuales consiguen aguantar el ritmo. Lo ha sufrido en sus propias carnes Ilkay Gundogan, que ha puesto fin a su etapa en el Manchester City.
El futbolista internacional por Alemania, a sus 34 años, ha dicho adiós a la cima del balompié. Después de un año de su retorno al conjunto dirigido por Pep Guardiola, se ha marchado. En este caso, se ha apuntado a una aventura que, pese a que para muchos es exótica, para él es un sueño. Ha fichado por el Galatasaray turco. En numerosas ocasiones, se ha hablado de la posibilidad de que esta operación se diera. No obstante, no ha sido hasta este martes que se ha materializado.
Venido a menos
Ilkay Gundogan abandonó el FC Barcelona en el verano de 2024. Por motivos económicos y deportivos, su continuidad no era sostenible. Con su marcha, Deco conseguía liberar una pesada carga en el Límite de Coste de Plantilla Deportiva (LCPD). Por otra parte, Hansi Flick, tras el fichaje de Dani Olmo, charló con él y le recomendó abandonar la entidad. Lo descartó porque no lo consideraba adecuado para su estilo de juego y no lo echó de menos.
Ilkay Gundogan aparece ante los culés en el Estadi Olímpic de Montjuïc antes del Gamper FCB
Tras llegar como agente libre al Barça, volvió al Manchester City a coste cero. No obstante, esta segunda etapa no fue tan fructífera como la primera. Ya no era insustituible. Pese a que Guardiola contó con él, su importancia bajó de forma notable. De esta manera, tras 56 partidos la pasada campaña, ha puesto punto y final a su etapa en la máxima élite del fútbol. Se va a Turquía y se enfundará los colores del equipo de su infancia.
Ilaky Gundogan, de pequeño, con una gorra del Galatasaray Redes