Ter Stegen en una convocatoria con la selección alemana REDES
El rol de Ter Stegen en la sombra durante su lesión para seducir al vestuario del Barça
El guardameta nacido en Mönchengladbach afronta su compleja situación con buena cara, a expensas del devenir de su futuro deportivo
Noticias relacionadas
- Ter Stegen se reconcilia con Laporta y la afición del Barça: "Ha sido importante solucionar mi problema"
- Ter Stegen recoge cable: rectifica su tiempo de baja médica y se ofrece a firmar la autorización para la Liga
- El Barça solamente podrá utilizar el 40% de la ficha de Ter Stegen para Joan García: inscripción hasta enero
Ter Stegen no vive un contexto idílico. A sus 33 años, trabaja para recuperarse de unas molestias en las lumbares. Su futuro deportivo es una auténtica incógnita. La portería azulgrana no tiene un sitio para él, pues Joan García es el número uno y Szczesny es el dos. Tendrá que salir. Dentro de lo que cabe, su situación ha mejorado. Sellar la paz con el FC Barcelona tras el conflicto relativo a su informe médico este verano ha sido positivo. Tanto para él, como para el club.
El guardarredes enfadó mucho a Hansi Flick y a Joan Laporta la temporada pasada. Tuvo varios feos hacia el club y sus compañeros. Presionó para volver a jugar cuando estuviese recuperado, no acompañó a la expedición culé a Milán y rechazó dar el discurso a la afición tras ganar la liga. Además, la contienda continuó este verano. Durante la guerra fría con el club, su forma de actuar generó muchas molestias en la zona noble de la entidad. No obstante, parece haber cambiado el rumbo.
Postura mediadora
Fermín rompió su silencio acerca de su futuro con la selección española. En su entrevista con Mundo Deportivo, explicó que varios compañeros hablaron con él para que se quedara en el Barça. Pese a que no quiso revelar las conversaciones, de carácter privado, relató que Ter Stegen, Ronald Araujo y Pedri charlaron con él. Destaca el nombre del alemán, desplazado de los entrenamientos grupales a razón de su recuperación. Además, Joan Fontes informó de que, en el enfado con Gavi, el portero teutón trató de mediar entre las partes.
Fermín López llega a la concentración con la selección española EFE
La posición del guardameta como capitán se había puesto en el ojo del huracán a raíz de sus últimas actuaciones. Sus desaires al club mancharon su reputación. Sin embargo, tras el pacto de paz, parece que encara la situación de mejor humor. De hecho, en este caso, ha ayudado a la entidad presidida por Joan Laporta a mantener a una de las piezas importantes del equipo. Esto gustará al vestuario culé, que sentirá a Marc-André como un peso pesado y no habrá climas incómodos.
Marc-André ter Stegen acude a las pruebas médicas del Barça 2025-26 FCB