Los 'hooligans' del PSG incendian un coche en París

Los 'hooligans' del PSG incendian un coche en París REDES

Culemaníacos

La afición del PSG destroza París y machaca a Mbappé

La policía francesa arresta 44 personas por disturbios en la capital, tras vencer al Arsenal en las semifinales de la Champions League

Luis Enrique tumba a Mikel Arteta en la Champions: a tiro de un récord en manos de Pep Guardiola

Publicada

Noticias relacionadas

Los alrededores del Parque de los Príncipes en París se transformaron en un campo de batalla durante una noche caótica. El Paris Saint-Germain alcanzó la segunda final de la Champions League en su historia, la primera sin Kylian Mbappé, y la afición francesa se excedió en su momento de euforia.  La alegría de las celebraciones degeneró en violencia, actos vandálicos y disturbios que se saldaron con 44 personas detenidas. La famosa saga de terror The Purge se trasladó a la capital francesa en una madrugada repleta de violencia.

Incluso, un coche atropelló a varios seguidores del PSG que celebraban el triunfo del cuadro francés en los Campos Elíseos. Según informa El Español, los servicios de emergencia trasladaron a tres heridos al hospital, uno de ellos, en estado crítico. Pero el suceso no se saldó ahí. Varios aficionados reaccionaron enfurecidos a la embestida, y persiguieron al coche, hasta que le dieron caza y lo incendiaron en la avenida Marceau.

2.000 antidisturbios

Ante el carácter crítico de una situación descontrolada, las autoridades francesas desplegaron unos 2.000 agentes antidisturbios. La policía tuvo que dispersar numerosas multitudes en varios enfrentamientos con los hinchas radicales hasta altas horas de la madrugada. A los 44 arrestados se les imputó cargos de desorden público, vandalismo y resistencia a la autoridad, según el rotativo francés BFMTV.

Como en todos los disturbios, el mobiliario urbano y los escaparates de los comercios locales fueron los más afectados por culpa de los actos vandálicos. Los hooligans rompieron numerosos aparadores y aprovecharon el caos desatado para saquear algunas tiendas de la metrópoli francesa.

Candidatos a triplete

Los hinchas violentos, la lacra del fútbol, enturbiaron una celebración que comenzó con la alegría desbordada en el Parque de los Príncipes. El PSG de Luis Enrique avasalló al Arsenal (2-1) con goles de Fabián Ruiz y Achraf Hakimi. El conjunto francés ya ha conquistado la Ligue 1 y está a sendas finales de la Copa y la Champions League de alzar su primer triplete.

Los jugadores del PSG celebran el pase a la final de la Champions League ante el Arsenal

Los jugadores del PSG celebran el pase a la final de la Champions League ante el Arsenal EFE

Todo ello, en ausencia del hijo pródigo de París, Kylian Mbappé. El astro galo prefirió marcharse a un Real Madrid donde se encamina a quedarse sin los tres títulos grandes, después de sucumbir en Copa y Champions. Lo que parecían reproches por despecho a principio de temporada, cada vez cobran más sentido.