
El Estadi Olímpic Lluís Companys, hogar provisional del Barça en Montjuïc FCB
El nuevo plan de movilidad para evitar el caos en Montjuïc antes del Barça-Mallorca
El encuentro de Liga del equipo de Hansi Flick coincide con un concierto en el Palau Sant Jordi
Noticias relacionadas
Este martes 22 de abril (21.30 horas) coincidirán diferentes acontecimientos en los cuales se prevé una gran afluencia de público. Por un lado, el Barça se enfrentará en el Mallorca al Estadio Olímpico Lluís Companys y, por la otra, se celebra también el concierto de Twenty One Pilots, en el Palau Sant Jordi. El Club recomienda nuevamente seguir una serie de indicaciones de movilidad porque esta coincidencia comportará una serie de afectaciones en la montaña de Montjuïc.
Para dar respuesta a los diferentes desplazamientos que se producirán en Montjuïc y cubrir todas las necesidades de movilidad, el FC Barcelona, conjuntamente con el Ayuntamiento de Barcelona y con la Guardia Urbana, mantiene el plan de movilidad acordado para facilitar los desplazamientos de los socios y socias, forofos y forofas del Barça al Estadio Olímpico Lluís Companys.
El dispositivo
A partir de las 17.30 h, y como es habitual durante los días de partido, se activará el dispositivo de día de partido y en los puntos más próximos al Estadio Olímpico los vehículos no podrán circular y a los entornos de la Anilla Olímpica se requerirá de una acreditación para poder acceder. La principal recomendación, de cara a este próximo sábado y siempre que hay partidos del Barça al Estadio Olímpico, es que los espectadores que tengan que asistir se desplacen prioritariamente a pie o en transporte público.

La grada de Montjuïc, llena para el Barça-Celta FCB
Hay que recordar también que las medidas que prevé el plan y que ya se aplican en todos los partidos para facilitar el acceso y la salida fluida tanto en la montaña de Montjuic como al recinto deportivo, también se harán extensibles al público asistente al concierto de Twenty One Pilots, atendida la excepcionalidad de la coincidencia de acontecimientos.
Transporte público
Además, entre el resto de las recomendaciones habituales consta la de desplazarse con antelación. En relación con el transporte público, cabe destacar también el funicular de Montjuïc, así como los servicios de metro y FGC para llegar a los entornos de la montaña: Espanya (L1, L3, L8 y otras líneas de FGC); Poble Sec (L3); Paral·lel (L2, L3); Foc (L10 Sur); Magòria - La Campana (L8 y otras líneas de FGC). En Paral·lel, también se puede optar por el servicio habitual de los autobuses de TMB que llegan hasta plaza de Espanya (D20, D40, H12, H16, V7, 13, 23, 46, 52, 65, 79, 91, 109 y 165) y el paseo de la Zona Franca (H16, V3, V5, 23, 109 y 125). También se podrá acceder a la Anilla Olímpica con las escaleras mecánicas o taxi.

La afición del Barça hace la ola en el Estadi Olímpic de Montjuïc, durante el derbi Barça-Girona EFE
Aparcamientos
En el caso de las motos, hasta un máximo de 3.500 motos podrán aparcar en zonas cercanas al estadio. Aquellas personas que no dispongan de otra alternativa para acceder al perímetro de la montaña que, utilizando el coche, podrán estacionar en el parking de Fira de Gran Via de Hospitalet con modalidad de prepago y tarifas reducidas. A la salida del aparcamiento estará habilitado el servicio gratuito de lanzaderas para subir hasta el Estadio Olímpico Lluís Companys. Este servicio estará disponible desde 2 h antes del inicio del partido y hasta las 23.59 h del día 22 de abril. Por último, cabe recordar que el servicio de metro termina también a las 25.59h del mismo día y que en el estadio no habrá zona de consigna.
El Club proporciona también una serie de indicaciones sobre accesibilidad para personas con discapacidad, movilidad reducida o usuarias de silla de ruedas, así como para sus acompañantes.