
La afición del Barça recibe al autobús del Borussia Dortmund en Montjuïc con insultos y el lanzamiento de botellas de cristal y piedras CAPTURA
Piedras, botellas e insultos: el recibimiento hostil de los aficionados radicales del Barça al Borussia
Un grupo de hinchas barcelonistas da la bienvenida más beligerante al autocar del cuadro alemán, a su llegada al Estadi Olímpic Lluís Companys
Contenido relacionado: la seguridad privada del Barça, desbordada en los cacheos a la afición rival
Noticias relacionadas
- La seguridad privada del Barça, desbordada en los cacheos a la afición rival
- El Barça dobla los efectivos de seguridad contra el Borussia Dortmund para evitar los incidentes del Benfica
- La petición de entradas para las finales del Barça cae en picado: ni el Real Madrid motiva al socio
- La Grada d'Animació convoca a los aficionados del Barça antes del partido contra el Borussia Dortmund
- El Barça de Laporta acumula nuevas denuncias por insultos pese a la expulsión de la Grada d'Animació
El FC Barcelona-Borussia Dortmund de Champions League empieza a librarse horas antes en las calles. Unos 2.800 aficionados del conjunto alemán han llegado en masa al Estadi Olímpic Lluís Companys, conformando una marea amarilla sin incidentes. No obstante, en territorio azulgrana y en fecha señalada, la afición culé ha engullido al rival. Desde la concentración en el Hotel Melià, el barcelonismo ha arropado al equipo entrenado por Hansi Flick. Con menos amabilidad han recibido los hinchas más radicales al autocar alemán en Montjuïc: lanzamiento de bengalas, botellas de cristal e insultos.
Los cuatro grupos de la Grada d'Animació, disuelta a finales de noviembre, han brindado su apoyo incondicional al cuadro catalán con una concentración organizada en los aledaños del hospedaje de la Avenida de Albert Bastardas, 22. Pese al fuerte dispositivo de los Mossos d'Esquadra, miles de culés se han aglomerado en el Hotel Melià y han cantado al unísono el himno del Barça para acompañar la salida del autobús de camino al estadio. Petardos y bengalas rojas han guarnecido la fiesta, como ha captado en vídeo el periodista Víctor Navarro.
Concentración en Montjuïc
Paralelamente, en los prolegómenos del encuentro, miles de barcelonistas han llenado la montaña mágica y han amenizado el ambiente con cánticos a favor del Barça. Desde las 18.00 horas la masa culé ha aguardado ilusionada el paso de la expedición azulgrana por la Avenida de l'Estadi. Santi Ovalle, colaborador de Culemanía, ha grabado la escena, con cánticos y bengalas incluidos.
La marcha germana se ha presentado en la Anilla Olímpica sin incidencias. Con esto, el autocar del conjunto negriamarillo ha sufrido un recibimiento hostil. Ni la barrera de seguridad colocada por las fuerzas policiales ha podido evitar el lanzamiento de objetos contundentes como botellas de cristal y piedras contra la guagua visitante. En este caso, el Diario Sport ha publicado las imágenes del momento en Twitter.
Seguridad reforzada
Tras los incidentes causados por la hinchada del Benfica en el último partido de máxima competición continental alojado por Montjuïc, el Barça ha querido curarse en salud. Como ya hemos desvelado en Culemanía, el club presidido por Joan Laporta ha contratado el doble de efectivos de seguridad privada en el sector destinado a dar cabida a los aficionados del Borussia.

Los aficionados del Benfica encienden bengalas en Montjuïc Redes

La afición del Benfica enciende bengalas en la zona alta de Montjuïc EFE
Por aquel entonces, los 12 miembros de seguridad quedaron desbordados por los altercados de los radicales portugueses. En respuesta a la precaria situación, el sindicado ADN Sindical Seguridad y Servicios de Cataluña denunció a la entidad barcelonista ante Inspección de Trabajo. En esta ocasión, 24 trabajadores velarán por el orden en la grada visitante