Publicada

El Barça de hockey emula al Femenino y a la sección de balonmano. El equipo dirigido por David Cáceres doblegó al Hockey Club Liceo (3-1) en el Palau Blaugrana y alcanzó por tercera vez en su historia la racha de 17 victorias consecutivas desde el inicio de la temporada en OK Lliga. Al margen de un terreno deportivo que sonríe, la polémica se presentó a pie de pista tras el triunfo.

El capitán del conjunto gallego, Dava Torres, se disponía a realizar la entrevista con Joan Ferran, periodista de TV3, pero apareció Pablo Álvarez. El comunicador hizo esperar al jugador visitante para dar paso al killer argentino, que llegó posteriormente a los micrófonos. En consecuencia, el 8 del Liceo reprendió al reportero, molesto con un presunto agravio comparativo.

Bronca

A pesar de que llamaron primero a Dava, posteriormente lo dejaron en espera. "¿Esport3 es la de todos, verdad? ¿Es la de la OK Liga, verdad? No es la del Barça. Es la de todos, tratamos a todos igual", reprendió el entrevistado al periodista.

El jugador prosiguió con sus quejas recalcando que había llegado antes que el jugador contrario: "Si estoy aquí de primero, me mantienes el mismo respeto que a Pablo Álvarez. No soy menos que Pablo Álvarez. Eso es feo. Eso es feo".

Primero, el ganador

Por su parte, Joan Ferran le indicó que el criterio escogido para escoger el orden de las entrevistas es el equipo ganador. Joel Reguant, colaborador de Culemanía y anteriormente jefe de prensa del Club Patí Voltregà entre 2019 y 2023, ha confirmado en Twitter la política de entrevistas pospartido de la televisión pública catalana.

Joel Reguant, colaborador de Culemanía, zanja la polémica que ha salpicado al Barça de hockey CAPTURA

Numerosos usuarios achacaron la polémica a la preferencia de TV3 por el Barça. Nada más lejos de la realidad: "Fui jefe de prensa en la OK Lliga y desde siempre, Esport3 entrevista en primer lugar al equipo que gana. Nos tuvimos que esperar decenas de veces a que se terminase la entrevista antes de montar un espectáculo, porque se hace así y punto, no es contra nadie".

Noticias relacionadas