Otro problema para Dani Olmo: los partidos que se puede perder en la selección española
- El futbolista del Barça está a la espera de conocer si podrá jugar en la segunda mitad de la temporada
- Más información: la licencia de Dani Olmo, un 'caso de fuerza mayor' que depende de la RFEF de Louzán
Noticias relacionadas
El comienzo de año para Dani Olmo está lejos de ser placentero. El mediapunta de 26 años sigue a la espera de conocer si tendrá la posibilidad de jugar en la segunda mitad de la temporada con el FC Barcelona. La junta de Joan Laporta ha dejado las tareas para última hora, lo que ha provocado que el futbolista ahora viva en incertidumbre.
Esa misma situación también puede penalizar a Dani Olmo con la selección española, debido a que el hecho de estar fuera de la plantilla del Barça le impediría ser citado por Luis de la Fuente en este primer semestre de 2025. Esto se debe a que los futbolistas no pueden ser convocados por sus respectivos países si no cuentan con una licencia federativa.
Lejos de la selección
De confirmarse ese escenario, el de Terrassa podría perderse el parón de selecciones del mes de marzo. En esa ventana está previsto que la Roja juegue los cuartos de final de la UEFA Nations League contra Países Bajos. La ida se disputará en suelo neerlandés el 20 de marzo, mientras que la vuelta será en casa el día 23.
Se trataría de una baja sensible para Luis de la Fuente, teniendo en cuenta que Dani Olmo es una pieza fundamental en su sistema de juego. El crack del Barça fue clave en la conquista de la Eurocopa 2024. Tanto por sus goles y asistencias como también por impedir el gol de Inglaterra en la final con una heroica salvada sobre la línea del arco defendido por Unai Simón.
La esperanza del Barça
La posibilidad de quedarse sin jugar con el club y la selección española es lo que alimenta el argumento de la directiva de Laporta sobre la necesidad de aceptar una nueva licencia para Dani Olmo. Desde los altos mandos del FC Barcelona defienden el alegato de que la inscripción del mediapunta egarense debe ser una realidad por tratarse de un "caso de fuerza mayor".
Fuentes del Barça consultadas por Culemanía expresan confianza con respecto a que la RFEF autorice el caso Olmo como una situación de fuerza mayor para que pueda recuperar su frustrada licencia federativa. La pelota está en el tejado de la Federación. Laporta espera que pueda prosperar dicho plan para evitar lo que puede ser un ridículo aún más grande como presidente del club.