Publicada

Cristiano Ronaldo se despachó a gusto durante su aparición en la gala de los Globe Soccer Awards, en el hotel Atlantis de Dubái. El astro portugués recibió el premio a mejor goleador de todos los tiempos, en reconocimiento por su carrera. Durante su intervención, manifestó su disconformidad con el resultado del Balón de Oro, y mandó un recado a la Ligue 1, el último hogar de Leo Messi antes de marcharse a Estados Unidos.

"La de Arabia Saudita es mucho mejor que la Liga francesa, por supuesto que lo mantengo. No lo dije porque juego ahí, es porque lo pienso. Ellos deberían ir a jugar allí para que vean, correr con 39, 40 grados y que jueguen para comprobarlo. En Francia solo existe PSGel resto no compite", criticó el veterano delantero la presunta falta de competitividad de la Liga francesa.

Más que mil palabras

Por su parte, la cuenta del campeonato galo en Twitter no se ha cortado un pelo y ha entrado al trapo con una imagen que vale más que mil palabras. Se trata de Leo Messi, mejor jugador del Mundial de Qatar 2022, MVP de la final y campeón con la selección argentina. Precisamente, la Copa del Mundo de aquella edición tuvo que celebrarse en diciembre, debido a las temperaturas extremas de verano.

"Leo Messi jugando con 38 grados", ha escrito la Ligue 1 en Twitter. Con 7 goles y 3 asistencias en 7 encuentros, la pulga brindó una exhibición prácticamente insólita para colocar la tercera estrella en la camiseta albiceleste. En cambio, Cristiano marcó una única diana en sus 5 apariciones hasta los cuartos de final, cuando Marruecos dio la sorpresa y eliminó a Portugal (1-0).

Vacilada a Piqué

Este 2024, la Ligue 1 ya había subido el tono en redes para calentar los cuartos de final de la Champions League entre Barça y PSG. Por aquel entonces, el perfil de la competición francesa recordó la exhibición de Kylian Mbappé ante el FC Barcelona en 2021, con un hat-trick en el partido de ida de los octavos de final (4-1).

"Y así nació la Kings League", publicó la cuenta junto a una imagen de Gerard Piqué en plena persecución de Mbappé, MVP del partido que se llevó el trofeo y el balón a casa.

Noticias relacionadas