Publicada

El Barça nunca ha sido un club vendedor. Ni tan siquiera ahora, cuando sus balances están llenos de números rojos. Pocas veces ha hecho un buen negocio con los traspasos, pero, ocasionalmente, suena la flauta. En muchas ventas, el Barcelona ha puesto cláusulas de recompra o de porcentajes que percibirá en caso de futuras ventas. Es el caso, por ejemplo, de Nico González.

Nico, un centrocampista que fue descartado por Xavi Hernández, triunfa en el Oporto. Esta temporada, el futbolista ha disputado 24 partidos en los que ha marcado cinco goles y ha dado otras tantas asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 18 millones de euros.

El Liverpool aprieta

Nico es un jugador que gusta mucho al Liverpool, que busca un mediocentro. El club de Anfield, según aseguran en Inglaterra, estaría dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, de 60 millones de euros.

El Barça, que traspasó a Nico González al Oporto por 8,4 millones de euros en 2023, se aseguró una opción de recompra por 30 millones de euros. También, el 40% de una posible venta a otro club.

El Oporto anuncia el fichaje de Nico González REDES

Joan Laporta, presidente del Barça, espera noticias de Portugal. El club azulgrana ingresaría 24 millones de euros si, finalmente, el Liverpool abona la cláusula de rescisión de Nico.

Valencia y Oporto

La venta de Nico sería muy bien recibida en el Barcelona, que sigue con el límite salarial excedido y está a 60 millones de volver a la norma del 1:1 en materia de fichajes.

Nico debutó en el primer equipo con Ronald Koeman de entrenador. El técnico holandés le dio carrete como interior y como mediocentro. Xavi, en cambio, nunca creyó en él, aunque era uno de los futbolistas más brillantes de las categorías inferiores del Barça. Tras una cesión de un año en el Valencia, marcada por una lesión, Nico es una pieza clave en el Oporto.

Noticias relacionadas