El Barça está tocado, pero no hundido. Eso, al menos, esperan Joan Laporta y Hansi Flick. El equipo ha encadenado tres derrotas en Montjuïc, pero el técnico alemán vislumbra brotes verdes. El sábado, contra el Atlético, el grupo azulgrana mereció la victoria, pero la falta de puntería le penalizó mucho. La nota positiva fue el gran partido de Pedri.
La mejor versión de Pedri ha vuelto. Tras dos años con muchos altibajos, el centrocampista internacional vuelve a ser un futbolista maravilloso. Un jugador diferencial en el centro del campo.
Centrocampista polivalente
Pedri fue el mejor jugador del Barça contra el Atlético. Puede jugar como interior y como medidapunta. Puede asumir el mando en la sala de máquinas o puede ser el enlace entre el centro del campo y la delantera.
El futbolista canario marcó el único gol del Barça contra el Atlético tras una pared con Gavi. Pedri, de 22 años, fue el jugador que generó más juego, pero los delanteros no tuvieron su día. Ni Raphinha ni Lewandowski estuvieron acertados en el remate.
Conexión con Flick
Esta temporada, Pedri ha participado en 25 partidos con el Barça en los que ha marcado cuatro goles y ha dado tres asistencias. El actual valor de mercado del futbolista canario es de 80 millones de euros, según Transfermarkt.
Flick siempre ha tenido una gran conexión con Pedri, a quien ensalzó tras la derrota del Barça contra Las Palmas. El técnico alemán valora su capacidad para mover el balón y su influencia en el juego del equipo. También aplaude que cada día sea más intenso en labores defensivas.
Pedri, además, parece haber superado sus problemas musculares. Con continuidad, es el jugador más importante del Barça en el centro del campo. En un momento de dudas, como el actual, Flick se encomienda a él para ser optimista y soñar con el regreso del mejor Barcelona en la Liga y en la Champions.