Hansi Flick ha movido muchas piezas en las últimas semanas, pero mantiene su apuesta por Iñaki Peña. El portero alicantino ya ha disputado 19 partidos en el curso actual en los que ha recibido 22 goles y solo en seis ha dejado su portería intacta. El técnico está satisfecho con su rendimiento, pero quiere dar carrete a Wojciech Szczesny.
Deco, director de fútbol del Barça, fichó a Szczesny tras la grave lesión de rodilla de Ter Stegen, a quien no se espera hasta la próxima temporada. Hansi Flick quería contar con un portero de experiencia en la plantilla y el máximo ejecutivo deportivo dio luz verde a la cntratación del futbolista polaco.
La retirada
Szcsesny llegó al Barça tras haber anunciado que se retiraba del fútbol profesional. De hecho, el portero polaco disputó su último partido hace seis meses. Fue en la Eurocopa, con la selección de su país, que perdió ante Austria. Con la Juventus, su anterior equipo, jugó su último encuentro ante el Bolonia, el pasado 20 de mayo.
Flick, salvo giron inesperado, cuenta con Szczesny con vistas al primer partido de la Copa del Rey que disputará el Barça en el campo de Barbastro. El 4 de enero de 2025.
Copa del Rey y Supercopa
El técnico del Barça confía en la mejor versión de Szczesny, quien también podría tener continuidad en la Supercopa. De momento, Iñaki Peña es titular en la Liga y en la Champions, pero Flick no ha dado pistas de si alternará a los dos porteros a partir de ahora.
Iñaki Peña cuenta con la confianza de Flick y de sus compañeros. De él dicen que es un portero que nunca se pone nervioso. Tiene mucho carácter y es solvente con los pies. En los últimos partidos ha recibido muchos goles, coincidiendo con la mejor presión del Barça a sus rivales.