La última derrota del RCD Espanyol ante la UD Las Palmas (1-0) en Liga desató más polémica por asuntos extradeportivos que por aquello que aconteció dentro del campo. Tras el encuentro en el Estadio Gran Canaria, el técnico Manolo González descargó su frustración contra la distancia a la que el árbitro colocaba la barrera perica en faltas como la del gol de Sandro Ramírez.
El entrenador blanquiazul respondió a las primeras preguntas de la rueda de prensa en catalán con críticas hacia los colegiados y el propio club barcelonés: "Hay cosas que me empiezan a molestar y desde dentro del club parece que nadie dice nada". La ronda de preguntas había discurrido con cierta normalidad hasta que José Alberto Hernández, periodista de TVE Canarias le cuestionó: "¿Buena parte de la derrota es culpa del árbitro?".
Pregunta polémica
Entonces, el estratega oriundo de Galicia y criado en Cataluña contestó: "No. ¿No has entendido muy bien el catalán, no?". Y el comunicador espetó un comentario que incendió las redes sociales, acusado de catalanófobo: "No, gracias a Dios".
"Yo no he dicho eso. Yo te explico, no hay problema. No es así. No soy una persona que cuando pierde o gana cambia el discurso de una manera u otra. Lo que digo es que la acción del gol, la barrera está muy lejos, muy alejada. Las paradas de tiempo de cinco minutos también se ha parado el tiempo dos o tres minutos más. Con eso, no digo que hemos perdido por el árbitro", ha manifestado el entrenador espanyolista.
Disculpas
El fragmento de la rueda de prensa ha corrido como la pólvora en Twitter. Tanto es así, que el presidente de RTVE, José Pablo López, ha roto su silencio para pedir perdón en la misma red social.
"Pido disculpas por estas afirmaciones que no representan en absoluto a RTVE. Las lenguas cooficiales son una riqueza y su desconocimiento no es motivo de orgullo. Seguiremos adelante con nuestro plan para promover la diversidad lingüística y cultural de nuestro país", ha escrito el dirigente de la cadena de televisión pública
Noticias relacionadas
- La gran crisis del fútbol en Barcelona: los modelos de propiedad del Barça y del Espanyol, bajo sospecha
- Un millón de euros en juego con la Kings League: el último vacile de Piqué al Espanyol "de Cornellà"
- “No hay dinero para fichajes”, el presupuesto del Espanyol en plena crisis
- Los Boixos Nois profanan una estatua de la Federación de Peñas del Espanyol
- Un exjugador de la Liga, condenado por delito de abusos sexuales a la mascota del Espanyol