El sueño de los culés más nostálgicos se desvanece. Pep Guardiola cerró la puerta a abandonar el Manchester City con una última renovación hasta 2026, y un año opcional hasta 2027. Todo apunta a que el técnico catalán no volverá al Barça. Ni siquiera cuando termine su etapa de una década en el Etihad Stadium. La leyenda del FC Barcelona tiene otras aspiraciones, una vez haya concluido su ciclo en los skyblues.
Como ha confirmado el entrenador de Santpedor en el podcast Desmontadito, del cocinero Dani García, su próximo destino no se encuentra en ningún club: "No voy a coger a otro equipo. No hablo del futuro, futuro..., pero lo que no voy a hacer es dejarlo --el Manchester City-- para irme a otro país. Ya no tendré energía".
Una selección nacional
El próximo paso en la carrera de Pep se encuentra en una selección: "Pensar en volver a empezar, en todo el proceso de entrenamiento... Uf. Una selección nacional sí, pero es diferente, no es el día a día". Dos combinados de la entidad de Inglaterra y Brasil atraían a Guardiola, que no se hubiera podido desvincular del City hasta 2025.
Especialmente, Pep deseaba dirigir a los three lions. Una posibilidad real cuando Gareth Southgate presentó la dimisión en verano de 2024 tras perder la segunda final de Eurocopa consecutiva. La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) nombró a Lee Carsley sustituto provisional por un año.
Sueño frustrado
Sin embargo, el inesperado tropiezo contra Grecia (1-2) en octubre precipitó los acontecimientos. A pesar de haber negociado con Pep, la FA escogió a Thomas Tuchel, con disponibilidad inmediata dada su condición de agente libre tras desligarse del Bayern de Múnich. Así, se cerró la puerta de Inglaterra. Por su parte, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anda tras los pasos de Carlo Ancelotti.
Siguiendo los pasos de Gareth Bale, cuando abandone definitivamente el fútbol, Guardiola quiere relajarse con el golf: "Lo hago porque me gusta, no hay otra explicación. Quiero dejarlo e ir a jugar al golf, pero no puedo. Llegará un momento en el que sienta que ya es suficiente y entonces pararé definitivamente".
De momento, el entrenador catalán tiene cuerda para rato: "El Manchester City significa mucho para mí. Esta es mi novena temporada aquí. Hemos vivido momentos increíbles juntos. Tengo un sentimiento muy especial por este club de fútbol. Por eso estoy tan feliz de quedarme dos temporadas más".
Noticias relacionadas
- La estrella del Manchester City que deja vendido a un irreconocible Pep Guardiola
- Xavi Hernández tiene claro el motivo de la gran diferencia de su Barça con el de Guardiola
- La tensión en Manchester continúa: el preocupante gesto de Guardiola a su propia grada
- Su hijo lo tiene que separar: Pep Guardiola estalla y se encara con un aficionado en plena calle
- ¿Quién es Màrius Guardiola, el hijo varón de Pep Guardiola?