Publicada
Actualizada

La situación del Manchester City está sobrepasando a Pep Guardiola. Seis derrotas y un empate consecutivos, hasta la última victoria contra el Nottingham Forest en casa, pusieron en el foco al técnico de Santpedor. Uno de los tropiezos llegó en Liverpool. Cuando Pep volvía de Anfield, debemos suponer que con mala cara, un aficionado le provocó.

"Right mate, just cause you lost...", le dijo. Algo así como "vale tío, solo porque has perdido...". Guardiola estalló al escucharlo. Es un completo lunático del fútbol y para él estas palabras fueron una burla. Una provocación que estuvo a punto de acabar en las manos.

Pep se giró rápidamente contra el hincha que, por el acento, parece de Liverpool. Evitaron la trifurca un miembro de seguridad y su hijo, Màrius Guardiola. De fondo, se escucha le escucha decir repetidamente: "Vale, papa ya está. Ya está". Contuvieron al míster del City.

Pep responde

El exentrenador del Barça, ya a un par de metros de distancia, replicó al aficionado. "¿Tú sabes lo que es perder? ¿Quieres que te lo enseñe? ¿Quieres que te lo enseñe?", gritó el míster catalán en plena calle. A Guardiola no le hacen gracia las bromas acerca de su equipo.

Josep Guardiola, con la cara arañada tras el empate a 3 goles en Champions

Pep vive el fútbol a niveles desmedidos. Dio muestras de preocupación tras el último batacazo en la Champions League. El City ganaba cómodamente por tres goles a cero cuando, en los últimos 10 minutos, el Feyenoord le empató el encuentro. De los nervios, Guardiola no paró de rascarse la cabeza hasta hacerse heridas.

El último episodio fue contra su propia afición. El técnico del City volvió a ganar, además sin problemas, contra el Forest (3-0). Después del segundo tanto, Pep se dirigió a la grada del Etihad con las dos manos, con un ademán con las manos, haciendo referencia a que están criticando o hablando de más. Guardiola vive su peor momento como entrenador.

Noticias relacionadas