La escena del morbo: Sandro Rosell estrena nuevo look entre risas con Laporta
- Los dos presidentes del Barça han limado asperezas en el último año
- Más información: los invitados de lujo que asistirán a la gala del 125 aniversario
Noticias relacionadas
- ¿Cómo ver la gala del 125 aniversario del Barça gratis y en directo?
- Ni Messi ni Guardiola: los invitados de lujo que asistirán a la gala del 125 aniversario del Barça
- 125 años: cinco decisiones clave que han marcado la historia del Barça (y que la habrían cambiado por completo)
- Xavier Gamper: "Mi abuelo evitó la desaparición del Barça en 1908"
- Laporta sospecha que los grupos opositores están tras la facción díscola de la Grada d'Animació
Un acto tan especial como la gala del 125 aniversario de la fundación del FC Barcelona ha conseguido reunir a los cinco últimos presidentes del club azulgrana. Joan Gaspart, Enric Reyna, Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu y Joan Laporta han asistido a la ceremonia en el Gran Teatre del Liceu.
El abogado catalán y Sandro han dejado a un lado sus diferencias y han posado juntos y sonrientes en la alfombra roja, como en los viejos tiempos. Tras pasar el segundo por el photocall junto a su mujer, con nuevo look y cabellera, le ha tendido la mano a Jan, a lo que el máximo dirigente de la entidad ha replicado: "¡Hostia!". Los dos se han fundido en un abrazo y han regresado a la alfombra ante las cámaras.
Divorcio en 2005
Ambos dirigentes, compañeros de junta entre 2003 y 2005, terminaron de la peor forma posible con la dimisión en bloque de cinco directivos. Entre ellos se encontraban el propio Rosell y Bartomeu.
😲 Será uno de los momentos más de la gala...
— MARCA (@marca) November 29, 2024
¡El abrazo entre Laporta y Sandro Rosell! pic.twitter.com/KbwwqolgDf
Tras separar sus caminos, la relación se erosionó hasta alcanzar el punto crítico con las acusaciones del excomisario José Manuel Villarejo. El empresario acusaba a Laporta de filtrar información sobre Sandro. Una suposición que encolerizó a Rosell con tan solo pensar que hubiera una pizca de verdad, después de permanecer la friolera de 643 días en prisión preventiva. Al final, la Audiencia Nacional lo absolvió.
Uniendo fuerzas
El estallido del caso Negreira en marzo de 2023 propició un acercamiento de todos los presidentes azulgranas de este siglo XXI para limar asperezas en pro de un bien mayor. Joan Gaspart consiguió reunir a Laporta y Rosell de nuevo en una cena en el Hotel Majestic junto a Reyna y Bartomeu en octubre de 2023.