La magia de Ronaldinho no tiene límites. Pasan los años y la leyenda del FC Barcelona todavía es capaz de sorprender en los terrenos de juego por su capacidad para marcar goles o dar asistencias. En el clásico de leyendas --disputado en el Khalifa Stadium de Qatar-- ha vuelto a amargar al madridismo con un brillante golazo que se ha hecho viral en las redes sociales.
El Barça Legends contra el Real Madrid Leyendas tuvo un comienzo fenomenal para la causa azulgrana. En la primera mitad, los culés fueron capaces de marcar dos goles, uno de ellos cortesía de Ronaldinho. Fue a partir de un tiro libre tan preciso que Paco Buyo --portero titular-- hizo de estatua. La alegría del brasileño al celebrar el tanto recordó a sus mejores años con la camiseta azulgrana.
Vuelve a brillar
Luis Milla, Francisco Pavón, Antonio Núñez y Fernando Sanz saltaron para evitar el mágico gol de Ronnie. Sin embargo, el golpeo logró superar con facilidad la barrera del Real Madrid y colarse en la portería merengue. Fue el segundo gol del Barça después del anotado por Juan Pablo Sorín, tras una brillante asistencia de Ludovic Giuly.
El golazo de Ronaldinho representa viajar en una máquina del tiempo. Concretamente a a aquellos en los que el brasileño logró humillar al Real Madrid en compañía del Barça de Frank Rijkaard. De todas esas exhibiciones, la más importante fue la del 19 de noviembre de 2005, cuando el exfutbolista profesional marcó dos goles y se ganó la ovación del Santiago Bernabéu.
Victoria azulgrana
La segunda mitad fue mucho más complicada para el Barça Legends. Luis Figo y Congo se encargaron de empatar el partido. Kluivert tuvo la posibilidad de devolver la ventaja culé con un penalti a favor, pero no fue capaz de superar al guardameta merengue, lo que forzó a decidir el triunfo en la tanda de penaltis.
Ya en la lotería de los penaltis, el cuadro azulgrana logró imponerse (2-4). Se trata del segundo triunfo del Barça Legends en el clásico de las leyendas. La última vez que ganaron fue en 2017, cuando los azulgranas ganaron por paliza (0-3) a partir del doblete Ludovic Giuly y el tanto Simao.