La peor pesadilla de Iker Casillas vuelve al Barça: fichaje estrella para el clásico de leyendas
- Una leyenda del club catalán tendrá un segundo debut con la camiseta azulgrana
- Más información: el próximo Clásico entre Barça y Real Madrid que se jugará en Qatar
Noticias relacionadas
Un clásico está lleno de tensión. Por mucho que sea de leyendas. El próximo 28 de noviembre, en Qatar, Barça Legends y Real Madrid Leyendas se enfrentarán en Doha, capital del país de oriente medio. El equipo azulgrana, dirigido por Albert Ferrer, tendrá dos nuevos debutantes. Uno de ellos trae muy buenos recuerdos.
Porque formó parte de la manita. Del 5-0 en el Camp Nou, en época de Pep Guardiola. Y superó a Iker Casillas una vez tras otra con auténticos golazos. Se desvinculó del Barça en 2013 y vuelve como jugador de los Barça Legends, David Villa. Su redebut se podrá ver en directo por Barça One a partir de las 17.00 horas en horario peninsular.
'Killer' total
Villa era un delantero centro que Guardiola reconvirtió en extremo izquierdo. El Barça pagó por el delantero asturiano 40 millones de euros al Valencia, en 2010. Se tuvo que adaptar al fútbol azulgrana. Cuando lo hizo, fue pieza fundamental de la época más gloriosa del club.
Respetó los preceptos de Pep, se mantuvo pegado a la línea de cal y sabía a la perfección cuando tirar los desmarques. Leo Messi siempre lo avistaba. Así metió su doblete al Real Madrid, con Casillas en portería, el día del 5-0. Otro gol recordado de Villa es el de la final de la Supercopa, en 2012.
Otro debutante
El también ex del Atlético de Madrid no será el único en debutar. Se presentará de nuevo Ricardo Quaresma, que estuvo solo una temporada en el Barça, en la temporada 2003-04, bajo las órdenes de Frank Rijkaard.
El Barça, con las dos incorporaciones, cierra una plantilla de lujo: Jesús Angoy, Vítor Baia, Frederic Dehu, Eric Abidal, Frank de Boer, Juan Pablo Sorín, Sergi Barjuan, Fernando Navarro, Roberto Trashorras, Jofre Mateu, Gaizka Mendieta, Ludovic Giuly, Roger Garcia, Patrick Kluivert, Rivaldo y Ronaldinho.
El clásico en de Qatar no será el único que jueguen tanto Barça como Real Madrid. El 15 de diciembre, dos semanas y media después, habrá revancha. ¿El motivo? La despedida de Andrés Iniesta. Japón albergará el segundo clásico de leyendas.