Publicada

El enclave del FC Barcelona en Miami sumará un nuevo efectivo. Javier Mascherano sustituirá al Tata Martino como nuevo entrenador del Inter Miami. El jefecito se reencontrará con viejos compañeros del Barça campeón del triplete de 2015. El central argentino comandaba la zaga azulgrana en un once titular que también contaba con Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba

Todos ellos pugnarán nuevamente por conquistar la Major League Soccer (MLS) tras caer inesperadamente en los octavos de los últimos playoffs contra el Atlanta United. Varias informaciones confirman que Mascherano ya ha cerrado un acuerdo con la franquicia de Florida para recalar en el banquillo del Chase Stadium.

Renuncia del Tata

Según periodistas estadounidenses, el Tata Martino renunció al cargo por motivos personales. El técnico argentino explicará las razones de su salida en una rueda de prensa este mismo viernes 22 de noviembre

Gerardo Martino, durante su primera rueda de prensa en Miami REDES

La andadura de Gerardo Martino en Miami desde junio de 2023 prometía. El estratega rosarino conquistó la Leagues Cup, el primer título de la historia de la entidad. Leo Messi lideró la franquicia, con 10 goles en siete partidos. En la US Open Cup, alcanzó la final donde perdió frente al Houston Dynamo (2-0). En aquel entonces, el 10 se encontraba lesionado.

Por último, en la presente temporada regular de la MLS se ha proclamado campeón de la MLS Supporters Shield, es decir, ganador de la liga regular con récord de puntos (74). El liderato de la Conferencia Este le valió la clasificación al Mundial de Clubes de 2025, edición especial con la participación de 32 equipos.

Trayectoria de Mascherano

El legendario exdefensor, con carácter de líder, carece de la trayectoria de su compatriota como entrenador. Con esto, desde enero de 2022 ha dirigido tanto a la selección argentina sub-23 como a la sub-20.

Javier Mascherano dirige a la selección argentina sub-23 en un partido EFE

Messi y Mascherano en un partido del Barça EFE

Con la primera participó en los Juegos Olímpicos de París, en los que cayó en octavos de final por la mínima, a manos de Francia (1-0). En el Mundial sub-20, disputado en Argentina, la albiceleste también quedó eliminada en octavos.

Noticias relacionadas