Ronald Koeman, seleccionador neerlandés, cuenta con Frenkie de Jong. Es un jugador de su total confianza. El centrocampista del Barça sufrió un duro golpe en la tibia izquierda contra la Real Sociedad, pero todo parece indicar que jugará contra Hungría en partido de la Nations League.
El exjugador y exentrenador del Barça, una vez más, habló de Frenkie de Jong y recordó que todavía no está en su mejor momento de forma. "Podrá jugar el sábado aunque deba entrenarse algún día de forma individual por el golpe que recibió. Llevaba mucho tiempo de baja y aún no ha jugado ningún partido completo. Aún no está en su mejor momento aunque para nosotros era importante que regresara al grupo", manifestó Koeman.
La llamada de Koeman
En declaraciones a los medios de comunicación de su país, Koeman añadió: "Me puse en contacto inmediatamente con el Barça porque temía que fuese algo del tobillo, pero dejaron claro que no era así. Fue la espinilla, recibió un golpe doloroso pero no era un gran problema por lo que ha viajado para ayudarnos".
Frenkie de Jong estuvo cinco meses de baja por una lesión de tobillo. El futbolista ya está en disposición de Flick en las últimas semanas pero sigue sin completar un partido. En Belgrado y en Anoeta fue titular, pero en Anoeta tuvo que retirarse en el descanso.
Las cifras de Frenkie
Esta temporada, Frenkie de Jong ha participado en siete partidos, entre Liga y Champions, y todavía no ha marcado un gol ni ha dado ninguna asistencias con el Barça.
Frenkie de Jong, en Anoeta
X
Frenkie, de momento, sigue sin buenas sensaciones. No parece muy feliz en Barcelona, con el presidente, Joan Laporta, y el director de fútbol, Deco, presionándole para que renueve su contrato. Con Koeman, en cambio, se siente más cómodo. El pasado verano, Ronald descartó al futbolista para disputar la Eurocopa y dijo que estaba muy lejos de poder jugar al fútbol.