Hansi Flick y Manolo González estrenan foto de protocolo en un derbi manchado por la DANA
- El RCD Espanyol vuelve a Montjuïc 15 años después de marcharse
- Jornada polémica: El técnico del Barça suspendería el partido ante el conjunto perico por la tragedia de Valencia
Noticias relacionadas
- Flick y la DANA: "Yo hubiera suspendido la Liga"
- Más presión para el Real Madrid, que no jugará en Mestalla: el Barça se pondrá a 9 puntos si gana al Espanyol
- El crack más cuestionado que gana crédito en la guerra por la titularidad para el derbi
- El talento del Espanyol que se exhibirá en el escaparate del derbi: en la lista de Deco
- El Espanyol vuelve a Montjuïc, su casa durante 12 años
Hansi Flick ha caído de pie en Barcelona. El técnico alemán quiere hacer historia en el FC Barcelona y para ello se ha empapado de cada gota de ADN Barça. En la víspera del derbi, rueda de prensa en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y fotografía de protocolo con Manolo González en una jornada gris. El entrenador del RCD Espanyol también estrena derbi catalán.
Un partido que, en caso de depender de los entrenadores, no se habría disputado en un fin de semana marcado por la DANA. España se viste de luto para llorar la muerte de más de 200 personas por las riadas en Valencia y algunas zonas de Albacete y Andalucía.
Si bien la Liga ha suspendido los encuentros del Valencia y el Villarreal, la patronal ha decidido seguir adelante con el resto de encuentros de la jornada 12. Incluido el Barça-Espanyol en el Estadi Olímpic de Montjuïc.
Toma de contacto
Tras una rueda de prensa fugaz de apenas 10 minutos, Hansi se ha desplazado al Estadi Johan Cruyff. En el feudo del Barça Femenino y el Barça B, el estratega germano se ha citado con su homólogo perico. Allí ha tenido lugar la tradicional foto de entrenadores para la vigilia del derbi, en presencia de los medios de comunicación. Ambos han salido por los túneles de vestuarios y han tenido una primera toma de contacto.
Una vez sobre el césped, se han dado la mano rígidamente, pues no se conocían. Les han entregado a cada uno la camiseta de su equipo y han posado con sonrisas tímidas para las cámaras con las equipaciones.
De camino a los vestuarios, ya más desinhibidos, los dos técnicos han vuelto abrazados. A pesar de la tragedia que asola Valencia, tendrán que cumplir con sus obligaciones laborales en Montjuïc este domingo 3 de noviembre (16.15 horas).