La filtración de la segunda equipación del Barça para la temporada 2025-26 no estuvo exenta de polémica. Las críticas se sucedieron en redes sociales sobre la combinación del color oro con el escudo violeta. Un día más tarde, la cuenta @memorabilia1899 ha desvelado que la tercera camiseta de la campaña 25-26 tendrá color naranja, con un tono más parecido al mango.
El futuro uniforme evoca los mejores éxitos de la historia del FC Barcelona. Desde el golazo de Ronald Koeman en la final de la Champions League en Wembley en 1992, hasta la temible MSN de Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr. El temible tridente que conquistó Europa en el curso 2014-15 también vistió la camiseta de color naranja.
El gol de Koeman
El Barça empezó a escribir su gloriosa historia en la Copa de Europa ataviado de una equipación naranja. Ronald Koeman se sacó un zapatazo de falta indirecta en el minuto 111 de la final de 1992 contra la Sampdoria, en un estadio icónico como Wembley.
Para la temporada 97-98, Kappa diseñó una equipación de visitante naranja con una franja vertical de color azul en el centro. En las campañas 98-99 y 99-00, la primera del matrimonio entre Barça y Nike, la marca estadounidense replicó la combinación de colores en la tercera camiseta, pero con una franja horizontal.
El sextete
En las campañas 07-08 y 08-09, el naranja copó la tercera y segunda equipación, respectivamente. Con dicho uniforme, el Barça de Pep Guardiola cerró el círculo del sextete en el Mundial de Clubes. Leo Messi dio el título en la final contra Estudiantes mediante un gol con el pecho en el minuto 110 de la prórroga.
Nike escogió distintos tonos de naranja nuevamente para las campañas 10-11 y 12-13. La MSN, dirigida por Luis Enrique, firmó una temporada 2014-15 hegemónica con el segundo triplete de la historia del club catalán y una segunda camiseta naranja.
Mejor acogida
A diferencia de los diseños filtrados de la primera y la segunda camiseta de la temporada 25-26, el color del tercer uniforme ha tenido mejor acogida en Twitter. El diseño rompedor de la principal, con transición entre las franjas azulgranas, decepcionó al barcelonismo. El amarillo de la segunda camiseta junto a los ribetes violetas tampoco gustó entre la parroquia culé.
No así la tercera camiseta naranja, la preferida de la afición. El usuario @JuanJo_Carrera ha recordado en Twitter el gol de Messi con el pecho en la final del Mundial de Clubes de 2009: "Esta combinación de colores me recuerda a Messi marcando con el pecho. Era del sextete. Belleza absoluta". Misma aprobación le da @J0SHGIDDEY: "Esta equipación es realmente decente, a diferencia de las otras dos".
Noticias relacionadas
- La polémica segunda camiseta del Barça 2025-26: nueva filtración en redes sociales
- Así será la polémica camiseta del Barça 2025-26: nueva equipación filtrada
- El Barça recupera una equipación 'vintage' para el primer equipo: lo puede petar
- El Barça presenta la tercera camiseta de la temporada 2024-25 (es muy atrevida)
- Adidas y Puma se imponen a Nike: la guerra de marcas en la Champions League tiene ganador