Wojciech Szczesny fue el fichaje de emergencia del Barça para sustituir a Marc-André Ter Stegen, que estará de baja hasta la próxima temporada por una grave lesión de rodilla. Deco, director de fútbol, y Hansi Flick, entrenador del primer equipo de fútbol, consensuaron la contratación del portero polaco, que ya se había retirado y disfrutaba de una plácida vida en Marbella, entre cigarro y cigarro.
Las fotos de Szczesny fumando causaron un gran impacto. El portero internacional asegura que no es "asunto de nadie" su adicción al tabaco. Sin embargo, el Lobo Carrasco, exfutbolista del Barça, se mostró muy crítico con Szczesny en una de sus intervenciones en El Chiringuito.
La crítica más dura
"Para mí es una manera, y lo voy a decir como lo siento... Es una manera de suicidarse lentamente en la vida. Y ejemplos tengo para dar", manifestó Carrasco en el programa que dirige y presenta Josep Pedrerol.
El exdeantero del Barça recalcó: "Szczesny está haciendo algo que no debe hacer nunca. Él no puede salir y decir que es algo personal. Ya sé que es personal, pero es horroroso", le reprochó el ex del Barcelona al portero polaco.
"Tiene que saber donde está a nivel profesional y deportivo. Tú tienes que guardar una compostura y una imagen, luego en tu casa haz lo que quieras. Porque eres un profesional y mientras cumplas y hagas las cosas bien sobre el campo, se te va a valorar", añadió Carrasco, futbolista del Barça muy querido en los años 80.
La postura de Szczesny
Szczensy, por su parte, justificó que apareciera fumando públicamente: "Son cosas que no cambio en mi vida personal y no es asunto de nadie si fumo. No afecta, creo que no afecta y lo que hago en el campo de fútbol es trabajar el doble de duro. Y no lo hago delante de los niños para que no tengan mala influencia sobre ellos. A veces alguien me saca una foto escondido detrás de los árboles, donde yo no puedo verlos. Eso no depende de mí. Intento ocultarlo y no mostrárselo a la gente".
"Si alguien piensa que cambiaré mi forma de ser en mi vida personal, puede pensarlo de nuevo porque yo soy quien soy. He sido así toda mi vida y estas cosas simplemente no son asunto de nadie. Quiero que me juzguen como portero y no por buscar historias donde realmente a nadie le importa", sentenció Szczesny, quien se pone en forma en el Barça durante el actual paréntesis liguero.