A la selección española le faltan dos pilares. Dos pilares fundamentales de aquel equipo que hace solo un par de meses alzó la Eurocopa 2024. Afrontará la Roja los dos próximos partidos de la fase de grupos de la Nations League, contra Dinamarca el día este sábado (20.45 horas) y Serbia el próximo martes (20.45 horas), sin Rodri Hernández y Dani Carvajal.
Ambos han sufrido una rotura de ligamentos cruzados, siendo piezas indiscutibles para sus respectivos clubes, Manchester City y Real Madrid, respectivamente. No son momentos fáciles y por eso la Real Federación Española de Fútbol les ha invitado a la concentración. Han sido recibidos con una gran ovación. Tienen el cariño de todos sus compañeros.
"Contento de estar aquí y saludas a los compañeros. Es muy bonito disfrutar del equipo que hemos creado, de los jugadores que hemos sido y el aprecio que nos tenemos", ha confesado Rodri. "Uno nunca sabe cuándo le va a pasar, forma parte del fútbol. A seguir para adelante", ha continuado el mediocentro del City.
Cariño de los culés
"Estoy muy animado, con ganas de la operación y empezar la recuperación", ha afirmado Carvajal con una sonrisa. "Aquí somos una gran familia, tenía muchas ganas de verlos a todos", ha admitido el lateral merengue, cuyo club le ha renovado hasta 2026 pese a la grave lesión.
Tanto Carvajal como Rodri se han ganado el cariño de muchos culés, como mentores de Lamine Yamal. El extremo del Barça dejó los colores a un lado y le envió un mensaje al lateral diestro del Madrid en Instagram: "Mucha fuerza Carva, volverás como el toro que eres". Gavi también hizo lo mismo. "Fuerza mi Carva, volverás como el animal que eres", le escribió el centrocampista de Los Palacios en redes.
El futbolista formado en la Masía, a tan temprana edad, 20 años, ya sabe lo que es pasar por una rotura de ligamentos cruzados. Ha estado un año apartado del césped. Como Carvajal y Rodri, a pesar de no haber participado, fue un miembro de la plantilla en la celebración de la Eurocopa. La Roja es una familia.