La salida del FC Barcelona Ilkay Gundogan fue igual de inesperada que de dolorosa. El centrocampista alemán de origen turco fue uno de los mejores futbolistas del Barça la temporada pasada. Su marcha solo tiene una explicación: la delicada tesitura económica de la institución azulgrana. Gundo aceptó salir si con ello ayudaba al Fair Play financiero.
Ni con esas pudo el Barça inscribir a su fichaje estrella, Dani Olmo. Ilkay podría jugar para Hansi Flick, ya que, hasta que el club no reciba una cantidad igual a los 60 millones pertenecientes a Bridgeburg Invest, previstos para el pasado mes de junio, no podrá usar todo el Fair Play generado en verano con las ventas y salidas.
Palo de Pep a 'Gundo'
Aún así, el Barça se desprendió de Gundogan, que rápidamente llamó a Pep Guardiola para ver si podía recalar de nuevo en el Manchester City. El técnico de Santpedor aceptó la propuesta del mediocentro alemán, que ahora está en un momento de forma irregular. Lo demuestran las últimas declaraciones de Pep.
El City ganó al Slovan Bratislava en la Copa de Europa (0-4). Gundo jugó un buen partido. Muy diferente fue su actuación previa en Premier League contra el Newcastle (1-1). "Su partido no fue realmente bueno, quizá uno de los peores que le he visto en los últimos ocho o nueve años", remarcó Guardiola.
A por la segunda 'orejona'
Sin embargo, alabó su actuación en Champions League. "Después juega de manera fantástica en la Premier". "Ilkay ha jugado al nivel que sabemos que puede tener", matizó el técnico catalán. La temporada de Gundogan está siendo muy irregular. En Liga Pep está dosificando sus esfuerzos. Solo ha jugado 287 minutos en 5 partidos, donde no ha metido ni un gol, ni ha dado una asistencia.
En Champions, la cosa cambia. Gundogan ya lleva casi la mitad de minutos que en Premier, en solo dos partidos. Y lleva un gol. Guardiola sabe qué competición es la importante. Quiere conseguir otra orejona antes de abandonar el Manchester City.