El Barça siempre, o casi siempre, ha tenido a los mejores futbolistas del mundo. En algunos casos, tras pagar mucho dinero. Fue el caso, por ejemplo, de Antoine Griezzman, por quien el club azulgrana abonó 120 millones de euros y, después, otros 15 millones más para evitar una demanda del Atlético. Hoy, Griezmann vuelve a ser feliz en Madrid y acaba de anunciar su retirada de la selección francesa.

"Hoy, con profunda emoción, anuncio mi retirada como jugador de la selección de Francia. Después de 10 años increíbles, marcados por desafíos, éxitos y momentos inolvidables, es hora de pasar página y dejar paso a la nueva generación", argumentó Griezmann, de 33 años.

El estreno con Francia

El actual delantero del Atlético de Madrid debutó con la selección gala hace 10 años. El 5 de marzo de 2014, Francia se impuso por 2-0 a Países Bajos, con Didier Deschamps de entrenador. Dos años después, Francia fue subcampeona de Europa y en 2018 se proclamó campeona del mundo en Rusia.

"Vestir esta camiseta ha sido un honor y un privilegio. Desde marzo de 2014 y hasta el pasado mes de septiembre, tuve la oportunidad de vivir momentos increíbles junto a compañeros de equipo excepcionales. Compartimos victorias que quedarán grabadas para siempre en nuestra memoria", añadió Griezmann.

La última experiencia

La última gran experiencia internacional de Griezmann fue la Eurocopa de Alemania. En semifinales, Francia fue eliminada por España, que se proclamó campeona del mundo tras vencer a Inglaterra en la final.

Antoine Griezmann, durante el partido entre Francia y Portugal EFE

Griezmann quiere centrarse ahora en el Atlético de Madrid. En el Barça jugó dos años, pero nunca se encontró cómodo. Casi nunca actuó como mediapunta o segundo delantero.

Noticias relacionadas