El Cholo Simeone sorprendió en su comparecencia ante los medios de justificación. Lamentó que aficionados del Atlético lanzaran mecheros y otros objetos a Courtois en el derbi madrileño, pero responsabilizó a quienes provocan a los seguidores de ser responsables de los incidentes ocurridos en el Metropolitano y que obligaron a suspender el Atlético-Real Madrid durante un cuarto de hora.
"También podemos empezar a sancionar a los protagonistas que incitamos a la gente. Sanción al que provoca. No viene más el que tira el mechero y sancionamos al que carga", manifestó Simeone. "Llámese Simeone, Courtois, Vinicius, Messi, Griezmann, como se llamen", añadió el entrenador del Atlético de Madrid.
Lanzamiento de objetos
Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Simeone recalcó: "Nosotros también podemos ayudar a que no sucedan estas cosas. La gente reacciona por algo, aunque esto no justifica que el lanzamiento de objetos está bien".
El técnico argentino lamentó, por ejemplo, algunas actitudes de los futbolistas que habitualmente se encaran con los aficionados del equipo rival. No citó entonces su nombre, pero podía referirse a Vinicius. "Como no se sanciona, se permite hacer cualquier cosa. Nosotros no somos víctimas".
Simeone también se culpa
"No justifica, pero cuidado con lo que nosotros generamos. Y yo me incluyo. Para mí, sanción al que provoca. Sancionamos al que tira el mechero y al que carga", remarcó el entrenador del Atlético, partidario de castigar al futbolista que se dirige a los futbolistas.
Simeone intentó justificar a la afición del Atlético, club que se expone a una sanción importante o al cierre de su estadio tras los incidentes ocurridos en el derbi.