La afición del RCD Espanyol acabó indignada con el arbitraje de Quintero González tras su derrota contra el Villarreal y la expulsión del segundo entrenador. Al retirarse los dos equipos al túnel de vestuarios, un espectador arrojó un vaso lleno de líquido al colegiado que le impactó en el pecho "con fuerza".

El Espanyol se enfrenta ahora a duras sanciones. Incluso al cierre de su estadio. El aficionado que lanzó el vaso fue identificado por el mismo árbitro y la Policía y los mimebros de seguridad pudieron llevárselo detenido.

El acta arbitral

Quintero González reflejó lo sucedido en el acta arbitral: «Una vez finalizado el partido, encontrándonos en la entrada al túnel de vestuarios, se produce un lanzamiento de un vaso de plástico de tamaño medio y lleno de líquido hacia mi persona, impactando en mi pecho con fuerza. Dicho objeto fue arrojado por un aficionado que portaba una camiseta del club local desde encima del túnel. Ante esto, solicité la identificación del individuo por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad, resultando positiva conforme me comunica el coordinador de seguridad. Una vez en el vestuario, fui evaluado por los servicios médicos del club local, a lo que valoran que no existe lesión aparente».

El último derbi

Los seguidores del Espanyol están enfadados con el estamento arbitral desde su último descenso a Segunda División. Una polémica derrota en Valencia, con un arbitraje muy desacertado, condenó al equipo blanquiazul.

La justicia golpea al Espanyol por la invasión campa en el último partido contra el Barça

Hace dos años, también, aficionados del Espanyol invadieron el campo de Cornellà-El Prat después de que el Barça ganara el derbi y se proclamara campeón de Liga. Los hinchas blanquiazules quisieron agredir a los futbolistas del eterno rival mientras celebraban su gran gesta.

Noticias relacionadas