Marc-André Ter Stegen es el portero titular del Barça sin discusión. "Es el mejor del mundo", decía Xavi Hernández. Con Hansi Flick también lo juega todo, pero en Mónaco fue más problema que solución. Su error a los 10 minutos fue un lastre para un equipo con complejos en la Champions.
Ter Stegen, fichado en 2014 por Andoni Zubizarreta, entonces director deportivo barcelonista, arriesgó en la salida del balón. Metió en un problema a Éric y al Barça, que jugó 80 minutos en inferioridad numérica. El problema es que el club no cuenta con un recambio de garantías. Al menos, con un recambio de primer nivel y con experiencia en la elite.
La lesión lumbar
La pasada temporada, Iñaki Peña sustituyó a Ter Stegen, operado de la espalda, y el Barça cayó en picado. Ahora, por primera vez, se ha abierto el debate de la portería. El club tiene otras prioridades, pero si el portero alemán no está fino, Hansi Flick tendrá un problema importante.
Ter Stegen, con contrato hasta junio de 2028, es un portero que nunca se esconde. Pocas veces saca en largo. Él es quien inicia las jugadas del Barça. En Mónaco no estuvo bien. Se le vio nervioso y cometió más de un error para frustración de un equipo que sigue estrellándose en Europa.