El estreno del FC Barcelona en la Champions League 2024-25 eleva su temperatura. A pocas horas del debut contra el AS Mónaco (21.00 horas), la entidad azulgrana ha enviado un mensaje de advertencia a todos los aficionados, peñas, socios y socias que se desplazaron al territorio del Principado para disfrutar del encuentro. El motivo de la alerta del Barça es que recibieron un fuerte aviso de la policía local.

"Aviso importante para todas aquellas peñas, peñistas, socios y socias que se desplacen hoy a Mónaco: la policía del país ha informado al FC Barcelona que no está autorizada ninguna concentración de aficionados. Recomendamos seguir las indicaciones de las autoridades locales", escribió el Barça a través de la cuenta oficial de las peñas culés. 

Sin concentraciones

Los aficionados del FC Barcelona que viajaron hasta Mónaco habían organizado una concentración para desplazarse en grupo hasta el Estadio Louis II. La información refleja que la intención de los hinchas culés era reunirse a las 16.00 horas en las proximidades de la Place d'Armes con el objetivo de empezar la fiesta azulgrana en el esperado estreno de la nueva edición de la Champions League.

Aunque queda descartada una concentración masiva de aficionados, lo cierto es que igual se espera que muchos grupos separados se muevan hasta el estadio del AS Mónaco. Hasta más de 500 hinchas del Barça se habrían desplazado hasta la ciudad en varios autocares desde el territorio catalán. La expectativa es que la gran mayoría regrese a casa una vez finalice el encuentro a las 23.00 horas.

Tensión en Francia

El principal motivo de la advertencia policial es que el fútbol francés vive una de sus etapas más tensas por las constantes peleas entre hinchadas, lo que llegó a provocar que un partido de la Ligue 1 fuera cancelado en la anterior temporada. Las aficiones del FC Barcelona y el AS Mónaco no han tenido problemas en el pasado, pero las autoridades locales prefieren evitar cualquier tipo de caos en la ciudad.

Noticias relacionadas