Hansi Flick es una persona muy pragmática, que busca siempre soluciones a los problemas. Muchos tiene el Barça, castigado por su precaria situación económica y las lesiones de futbolistas clave como Frenkie de Jong, Gavi y Ronald Araujo. Al defensa uruguayo no se le espera hasta enero y el técnico alemán cree que será la pieza clave para la retaguardia barcelonista.
Araujo (25 años) es el defensa más mediático del Barça. El pasado enero, el club descartó una oferta del Bayern de Múnich, dispuesto a pagar 80 millones de euros, 10 millones más que su actual valor de mercado. En verano se lesionó con la selección uruguaya y Flick espera su regreso.
La rapidez de Araujo
Flick descaró una posible venta de Araujo, convencido de que debe ser el líder de la defensa. El entrenador alemán aprecia su intensidad, su carácter ganador. Y, sobre todo, su velocidad, su capacidad para corregir los errores de los rivales.
El Barça, con Flick, es un equipo muy ofensivo. Un equipo muy intenso, que presiona muy arriba a los rivales con el objetivo de robar muy pronto la pelota cerca del área rival. El mayor riesgo que asume es que su defensa está muy adelantada y deja muchos espacios a sus espaldas.
Iñigo y Cubarsí
El entrenador alemán necesita defensas rápidos. Iñigo Martínez y Pau Cubarsí no lo son. Sí lo es Araujo y esa es la mayor virtud del futbolista que seduce a Flick.
Araujo sufrió una lesión en el tendón isquiotibial de la pierna derecha con la selección uruguaya y el Barça espera contar con él en el segundo tramo de la temporada. Flick tampoco puede contar con Andreas Christensen, que se recupera de una tendinitis.