Kylian Mbappé no levanta cabeza. El comienzo de la temporada 2024-25 no ha sido el más amigable para el delantero francés. Hace poco pudo marcar sus primeros goles con la camiseta del Real Madrid, pero su rendimiento ha estado lejos del esperado. Esas malas sensaciones también las ha trasladado con la selección de Francia, donde ha sido uno de los futbolistas más criticados por la prensa de su país.
El combinado de Didier Deschamps ha vuelto a decepcionar con un partido flojo en lo colectivo tras caer merecidamente (1-3) contra Italia en la primera jornada de la UEFA Nations League. La prensa francesa ha criticado ferozmente el rendimiento general de la selección, pero especialmente a Kylian Mbappé. El atacante apenas pudo influir a nivel ofensivo a lo largo del compromiso disputado en el Parc des Princes.
Feroces críticas
"Situado en la posición de nueve, se desmarcó mucho y jugó como mediapunta avanzado, lo que no es su mejor papel. Nunca estuvo en posición de marcar, y solo disparó a puerta en el minuto 34. Tras el descanso, se le vio desilusionado, con muchísimos problemas técnicos", escribió el diario L'Equipe tras dar un tres como nota definitiva a Mbappé por su partido contra Italia.
En RMC Sport tampoco tuvieron piedad con el delantero galo, debido a que lo definen como "el capitán perdido" de la selección por su inadvertida participación. La sentencia definitivo vino con la siguiente interrogante: "¿Volveremos a ver a Mbappé algún día?".
En un bache
La paciencia de la prensa francesa con Mbappé ya no es igual que antes. El pobre rendimiento en la Eurocopa 2024 lo convirtieron en uno de los futbolistas más cuestionados de la selección de Didier Deschamps, especialmente por el protagonismo que debe asumir en el frente de ataque.
El Real Madrid todavía no ha llegado a esos niveles de impaciencia, teniendo en cuenta que el delantero pudo marcar su primer doblete contra el Real Betis en la cuarta jornada de la Liga, aunque igualmente esperan que su nivel mejore de manera significativa. Hasta ahora, Mbappé no ha logrado imponerse de la misma forma en la que lo hacía en la Ligue 1.