El Virus FIFA amenaza al FC Barcelona. La sobrecarga del calendario vuelve a generar tensión en el barcelonismo, especialmente por el peligro de una potencial lesión de uno de los pilares de Hansi Flick. En esta oportunidad, el seleccionador de España ha confirmado una posible baja de peso para el enfrentamiento contra Suiza en la segunda jornada de la UEFA Nations League.
Luis de la Fuente reconoció en rueda de prensa que Dani Olmo es duda para el citado compromiso. El entrenador de la selección española expresó lo siguiente: "No va a entrenar los primeros minutos. Recibió un golpe fuerte en el partido y no sabemos cómo se va a encontrar de aquí a mañana. Tenemos dos delanteros maravillosos como son Ayoze y Joselu y son una garantía para lo que le vamos a pedir".
De momento se desconoce si el fichaje estrella de Joan Laporta en el mercado de verano regresará inmediatamente a las instalaciones del club o si va a acompañar a la selección en el partido contra Suiza que se disputará este domingo (20.45 horas) en el Stade de Genéve. En el FC Barcelona esperan a que el canterano no asuma ningún tipo de riesgo para evitar una posible lesión que le aparte del equipo por varias semanas.
Tensión total
En la misma conferencia de prensa también preguntaron a Luis de la Fuente sobre la gestión de los minutos de los futbolistas y el peligro de las lesiones, especialmente por el ejemplo del peligro que corrió Lamine Yamal al jugar el partido contra Serbia tras el golpe que sufrió en el último encuentro con el Barça. Ese cuestionamiento no fue del agrado del seleccionador, que señaló que existe mucha "hipocresía".
"Se es bastante injusto e hipócrita. Sabéis muchas cosas que nos transmiten los clubs y también sabemos los que nos transmiten a nosotros. Sé en conocimiento de causa que todos los clubes quieren tener jugadores en la selección. Hay hipocresía en el momento que las cosas van mal. El momento de quejarse es cuando establecemos el calendario. Hay que buscar el equilibrio para mantener la salud del futbolista y el negocio", expresó De la Fuente.