El FC Barcelona ya ha presentado la segunda camiseta de la temporada 2024-25. Es una zamarra rompedora. De color negro. Con el escudo del mismo color y el logotipo de Spotify rojo, muy visible.
El negro ha sido el color elegido para la segunda camiseta. Ya lo fue en las temporadas 2011-12 y 2020-21. De momento no es un color demasiado talismán para el Barça, que no ha ganado ninguna Liga ni Champions con dichas equipaciones.
El mejor contrato
El Barça ha presentado su nueva camiseta el día después de que Laporta asegurara que el nuevo contrato con Nike será el mejor que habrá firmado un club de fútbol. La multinacional estadounidense renovará su actual acuerdo hasta junio de 2038 por unas cantidades que superarán los 100 millones d eeuros anuales.
El Barça, como explicó Culemanía, trata ahora de agilizar la nueva renovación mediante diferentes estrategias de presión. Los timings previstos consistirían en negociar a partir de 2026, ya que el nuevo acuerdo vence en 2028, pero Laporta quiere renovarlo ya. Ello otorgará al Barça la correspondiente prima de renovación y un suculento aumento en las cantidades anuales, que seguramente seguirán condicionadas a dos factores: el rendimiento del equipo --en los últimos años ha penalizado mucho el caer eliminados en la fase de grupos de la Champions dos años consecutivos-- y el papel que tenga BLM en la explotación del negocio.