El regreso de James Rodríguez al Rayo Vallecano ha devuelto la ilusión a Vallecas. El atacante de 33 años es uno de los fichajes más mediáticos de la Liga. Pese al período de inactividad a nivel de clubes, en la Copa América resucitó su mejor versión con un gol y seis asistencias en seis apariciones. La gran estrella de Colombia reinaba en el fútbol europeo como un miembro más de la constelación del Real Madrid.
Sin embargo, su brillo en la cima se apagó más pronto que tarde, y el talentoso interior de Cúcuta solo duró cuatro temporadas vestido de blanco --con el paréntesis de su cesión al Bayern--. Con motivo de su vuelta a la Liga, el barcelonismo ha recuperado unas declaraciones de agosto de 2023. En su presentación como nuevo fichaje del Sao Paulo, James confesó su predilección por Leo Messi. Una admiración que tuvo que reprimir durante sus años en el Santiago Bernabéu.
Imposición por contrato
No solo porque Cristiano Ronaldo, por aquel entonces 7 merengue, pudiera molestarse. El club madridista también les imponía la obligación de venerar al astro luso por encima de la pulga en sus contratos: "Siempre he pensado que Messi es el mejor de la historia, pero en el Real Madrid por contrato nos obligaban a decir que el mejor era Cristiano".
De todos modos, el delantero luso y su excompañero cafetero hicieron buenas migas en Valdebebas. La amistad entre ambos futbolistas habría desembocado en la intermediación de James para que Kevin Roldán cantara en la famosa fiesta de cumpleaños del bicho. Un aniversario que es historia viva del FC Barcelona desde que Gerard Piqué pronunciara el célebre agradecimiento "Kevin Roldán, contigo empezó todo" tras levantar la Champions League de 2015.