El FC Barcelona volverá a encontrarse con su bestia negra de la Champions League en la nueva edición 2024-25. El cambio de formato ha implicado sustituir la fase de ocho grupos por una liguilla única de todos contra todos. La lotería informática ha respetado al Barça, que ha evitado a la mayoría de rivales temibles de los bombos 1 y 2. Sin embargo, los culés tendrán que revivir sus peores miedos en Montjuïc con la visita del Bayern de Múnich de Vincent Kompany.
El remozado conjunto bávaro vuelve a aspirar a todos los títulos tras un desembolso de 142 millones de euros en 5 fichajes. Michael Olise y Joao Palhinha se erigirán en nuevos líderes del conjunto germano. No obstante, por muchos años que pasen, Thomas Müller conserva su estatus de jugador importante en el Allianz Arena. El mediapunta de 34 años ha mandado un mensaje en un post de Instagram a su "viejo amigo" Hansi Flick y el barcelonismo de cara al cruce venidero de Champions.
"El primer sorteo de la nueva Champions League está en los libros. Estoy muy emocionado con los partidos y con reencontrarme con mi viejo amigo Hansi Flick, con el FC Barcelona y el resto de equipos. Cuidaros y estad emocionados para el nuevo formato de la Champions League", ha dicho el atacante de 34 años con una sonrisa llena de picardía.
Enemigo culé
Desde la traumática paliza de Lisboa en Champions League (2-8), el Barça no ha conseguido marcar ningún gol a sus homólogos alemanes. En el balance histórico, el Bayern arrasa con 10 triunfos de 13 duelos disputados. Solo dos cruces se decantaron del costado azulgrana, la última vez, en la Champions League 2014-15 (3-0), contra Pep Guardiola.
Müller se ha crecido con constantes mofas a la par que doblegaba sin piedad al equipo azulgrana. En 2021, la tensión con la afición culé alcanzó su punto álgido, cuando el jugador bávaro volvió a burlarse de su rival en Champions League: "Me encanta jugar contra el Barça". Tras otro duro correctivo el 8 de diciembre (3-0), el 25 del Bayern volvió a cargar contra el cuadro catalán: "El Barça no puede afrontar la intensidad. Técnicamente lo tienen todo, grandes jugadores, a nivel técnico y táctico. Pero no pueden competir en el fútbol de máximo nivel".