Marc Guiu se ha convertido en tendencia en las redes sociales. Pero no por los motivos correctos. El canterano del FC Barcelona, ahora jugador del Chelsea, ha protagonizado la jugada más surrealista en el comienzo de la temporada 2024-25. Durante la disputa de la fase previa de la Conference League, el delantero tuvo la oportunidad de ampliar el marcador para los suyos en una acción que fue a pedir de boca, pero su error en la definición lo ha hecho viral.

En el encuentro contra el Servette salió como titular Marc Guiu. Estuvo activo con sus característicos movimientos y desmarques en campo contrario, pero no pudo ayudar con cifras goleadoras. El fallo que se ha hecho viral corresponde a una jugada en la que robó el esférico tras presionar al portero en la salida. El balón le quedó perfecto para definir a puerta vacía, pero su disparo fue precisamente a la dirección del guardameta que regresaba a toda velocidad. 

Exceso de confianza

El exceso de confianza de Guiu en la definición fue lo que provocó que no consiguiera aprovechar una oportunidad inmejorable para ampliar el marcador para el Chelsea. La acción no tuvo mayor incidencia en el partido, debido a que el conjunto londinense logró ganar (2-0) en la ida contra el Servette, aunque pudo haber representado una diferencia más grande en la eliminatoria. Poco después de su error fue sustituido por Cole Palmer.

Por ahora, el Chelsea parece mantener su confianza en Marc Guiu para disputar el actual curso, especialmente tras pagar los seis millones de euros de su cláusula de rescisión que tenía en el FC Barcelona. Sonaron muchos rumores con respecto a una potencial cesión a otro equipo, pero el joven delantero todavía sigue a las órdenes de Maresca en las primeras semanas de la temporada. 

Noticias relacionadas