El Girona FC ha salvado un empate contra un digno Real Betis Balompié (1-1). El proyecto de Míchel Sánchez ha arrancado del mismo modo que empezó la temporada 23-24. Los tozudos han acusado la marcha de pilares como Artem Dovbyk y Savinho, pero han encontrado luz en las irrupciones del canterano Iker Almena y Gabriel Misehuoy. Ambos se han asociado para igualar el gol inicial de Marc Bartra.
El canterano del Barça ha inaugurado el marcador en el Benito Villamarín en el minuto 6. El central de 33 años ha vuelto a lo grande con un cabezazo incontestable a saque de esquina servido por Nabil Fekir (1-0).
Equipo gris
Los tozudos no han podido replicar hasta el minuto 17, cuando Bryan Gil se ha internado por la derecha y ha entregado un centro para Yangel Herrera. El mediocampista venezolano ha rematado en el punto de penalti forzado, por lo que el balón se ha marchado por las nubes. En el minuto 20, Paulo Gazzaniga se ha lucido en el mano a mano contra Juanmi tras una pérdida comprometida de Arnau Martínez.
El resto de la primera mitad se ha convertido en un monólogo de ocasiones verdiblancas. Los pupilos de Míchel Sánchez han tratado de dominar el partido como antaño, en busca del gol, pero sin llegar a asediar la portería rival. Aitor Ruibal y Romain Perraud han trazado sendos remates desviados. Al filo del descanso, Juanmi ha conectado otro disparo peligroso a la salida de un córner.
Abel Ruiz al palo
En la reanuación, Bryan Gil se ha anotado el primer remate a puerta de los visitantes, demasiado manso a las manos de Rui Silva. Fekir ha buscado poner tierra de por medio con uno de sus clásicos misiles antes de pisar área. El obús del mago francés ha salido ligeramente desviado por el lateral de la portería.
Abel Ruiz ha mandado el aviso más serio de los gerundenses a la hora de encuentro. El nuevo fichaje de Míchel se ha anticipado en el primer palo para rematar un centro bajo de Yangel Herrera. Esta vez, el palo ha escupido la ocasión. El conjunto de Manuel Pellegrini ha replicado al contraataque. Gazzaniga ha volado de nuevo para abortar un disparo con rosca de Rodri Sánchez.
Los refuerzos, al rescate
El resultado ha obligado a Míchel a mover el banquillo en el minuto 66. Oriol Romeu, con 8 pérdidas, ha abandonado el terreno de juego. También Portu y Yangel Herrera. En su lugar han entrado Jhon Solis, Iker Almena y Gabriel Misehouy. El remedio ha sido casi instantáneo. Misehouy ha abierto a banda para Almena. El extremo del filial ha roto la cintura de su par en el área y ha devuelto para el joven mediapunta, que ha firmado el empate en boca de gol (1-1).
Casi al instante, el Chimy Ávila se ha inventado una volea de espaldas que ha impactado violentamente en el travesaño. Ninguno de los dos contendientes en Heliópolis han renunciado a los tres puntos. El pasacalles entre áreas se ha apoderado del último cuarto de hora. Misehouy ha rozado el doblete en el 88 a centro de Miguel Gutiérrez. Sabaly y Fekir también han buscado sin éxito el tanto definitivo. Al final del duelo trepidante, reparto de puntos.